SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pol Oriach ha sido seleccionado con España para el Mundial de campo a través en la prueba de relevos mixtos

El atleta altoaragonés se estrenará en un Campeonato del Mundo Absoluto en Australia y está muy ilusionado, como señalaba en SER Deportivos Huesca, con los resultados que está consiguiendo

Entrevista a Pol Oriach en SER Deportivos Huesca

Entrevista a Pol Oriach en SER Deportivos Huesca

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675192740972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El próximo 18 de febrero, se celebra el Mundial de Campo a Través en Bathurst (Australia), en la que será la 44ª edición del campeonato. España estará representado con un equipo formado por 22 atletas entre los que está el altoaragonés Pol Oriach que correrá la prueba de relevos mixtos y por primera y siendo sub23 participará en un Mundial Absoluto.

Con alegría recogía la noticia el atleta de Nike que entrena Fernando García Herbera “Phondy” que acaba de conseguir la medalla de plata en el Campeonato de España en la categoría sub23. En una entrevista en SER Deportivos Huesca analizaba la prueba que se celebró en Ortuella y la ilusión que le hacía poder estar incluido en la lista para este Mundial. Además ahora se prepara, cuando cierre la competición de cross, para la pista cubierta donde también tiene importantes retos en las próximas competiciones.

Un total de 22 atletas (11 mujeres y 11 hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Cinco atletas por género competirán en categoría absoluta, cuatro por género lo harán en sub20 y dos por género formarán parte del relevo mixto, como ha anunciado la RFEA. “En un equipo que incluye a campeones de España y medallistas internacionales en múltiples disciplinas”-

El equipo femenino cuenta con Carolina Robles, Laura Luengo, Cristina Ruiz, Irene Sánchez-Escribano y la atleta Naima Ait Alibou, entrenada por Phondy. En hombres, Sergio Paniagua, Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Abdessamad Oukhelfen y Aarón Las Heras.

Para el relevo mixto de Bathurst 2023, España presenta un equipo joven y prometedor en el que estarán Rosalía Tárraga, Miriam Costa, el altoaragonés Pol Oriach y Adam Maijó, plata y bronce sub23 en el Campeonato de España de Cross.

En categoría sub20, Mariam Benkert, la subcampeona Jimena Blanco y las sub18 María Viciosa y Xela Martínez en féminas y Sergio del Barrio, Aleix Vives, Aitor García y Rubén Leonardo, completan el equipo español.

Lista completa de preseleccionados:

Absoluto femenino: Naima Ait Alibou, Laura Luengo, Carolina Robles, Cristina Ruiz e Irene Sánchez-Escribano.

Absoluto masculino: Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Aarón las Heras, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua.

Relevo mixto: Miriam Costa, Adam Maijó, Pol Oriach y Rosalía Tárraga.

Sub20 femenino: Mariam Benkert, Jimena Blanco, Xela Martínez y María Viciosa.

Sub20 masculino: Sergio del Barrio, Aitor García, Rubén Leonardo y Aleix Vives.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00