SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca confirma la llegada de Samuel Obeng y Escriche se marcha cedido al Albacete

El delantero del Oviedo se incorpora a las órdenes de Ziganda y Dani Escriche deja hueco en la plantilla en la que podría haber otro movimiento con la llegada de Javi Martínez y alguna salida más

Dani Escriche se marcha cedido con opción de compra al Albacete / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el final de temporada de Samuel Obeng. El ghanés de 25 años es la apuesta ofensiva para intentar cambiar y reforzar una posición que no está teniendo un buen rendimiento ya que la falta de gol está siendo uno de los graves problemas de los azulgrana. Pero en esta jornada de lunes y a 24 horas del cierre de mercado, la otra noticia es que Dani Escriche sale cedido al Albacete.

Escriche se unió a la SD Huesca en el verano de 2018, con 20 años, pero jugó la primera campaña cedido en el CD Lugo. Posteriormente llegó al club azulgrana de donde salió cedido al Elche con el que consiguió el ascenso a Primera División para regresar de nuevo y hacerse un hueco en el conjunto oscense. En este tiempo ha disputado 102 encuentros con la camiseta azulgrana, convirtiéndose en centenario en el partido contra el Cartagena, hace dos jornadas. El delantero tiene contrato con la SD Huesca hasta junio de 2024 y se va cedido, con opción de compra, según ha informado el Albacete Balompié.

Samuel Obeng es la tercera incorporación tras las llegadas anteriormente de Juanjo Nieto y Juan Pérez. Por el momento, a falta de un día para el mercado de fichajes, han salido Kevin Carlos, Euse Monzó, Miguel San Román y ahora Escriche. No está cerrada la opción de otra llegada que sería Javi Martínez de Osasuna y que está cedido en el Albacete y veremos si finalmente algún futbolista más abandona la disciplina de los oscenses puesto que hay algún jugador que ha recibido alguna oferta y se está estudiando su marcha.

Samuel Obeng posa con la camiseta de la SD Huesca / SD Huesca

Obeng ya coincidió con Ziganda en el conjunto asturiano y esta ha sido una de las claves ya que llega avalado por el entrenador navarro. “Suma su velocidad y carácter competitivo a la pizarra del técnico”, señalan desde la entidad azulgrana. Precisamente con Ziganda fue donde consiguió marcar 8 goles el año pasado en 34 partidos y fue protagonista en 28 de titular, así que se trata de un futbolista de la total confianza del técnico.

El delantero fichó por el Oviedo en 2019, con ficha del filial, pero incorporándose plenamente al primer equipo en la temporada siguiente. Anteriormente, su buen rendimiento en clubes como el Calahorra o el Granollers le permitieron el salto de categoría, habiendo formado parte también del Girona B y el Getafe, como incorporación en sus categorías inferiores. Fue convocado en cinco ocasiones con la selección sub23 de Ghana, logrando dos goles como internacional.

“Jugador con proyección que espera seguir aumentando sus estadísticas en El Alcoraz, dándole además un plus ofensivo al equipo en esta segunda vuelta de la competición”, destacan desde la SD Huesca.

No se han concretado detalles de la una operación en la que, según algunas fuentes, la entidad altoaragonesa se hace cargo de la mitad de la ficha y pagaría cerca de 100.000 euros por dicha cesión hasta el final de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00