SER Deportivos Huesca
Fútbol

Samuel Obeng, rumbo a la SD Huesca

El jugador del Oviedo llegará al conjunto azulgrana que busca reforzar la delantera

Samuel Obeng jugó recientemente con el Oviedo en El Alcoraz ante la SD Huesca / LaLiga

Huesca

Después de varias semanas desde que salió la noticia, Samuel Obeng está a un paso de fichar por la SD Huesca en este mercado invernal. El jugador ya no jugó ante el Villarreal B y desde Asturias se añade incluso que su salida será como cedido, ya que tiene contrato hasta 2024 con la entidad carbayona y que el club oscense pagará por su llegada.

Samuel Obeng tiene 25 años y juega de delantero, aunque se puede mover en diferentes posiciones. El hecho que Ziganda lo conozca de su pasado en el Oviedo ha sido clave. El año pasado marcó 8 goles a las órdenes del técnico navarro que ya dijo que no veía con malos ojos la llegada de algún jugador para completar la plantilla.

Si todo va bien y pendiente de pasar reconocimiento médico este lunes, Obeng se incorporará a la plantilla de la SD Huesca. Veremos cuál es el papel que ocupa puesto que los oscenses están faltos de gol y será una baza más en una posición donde Ziganda no termina de dar continuidad a ninguno de los futbolistas que tiene en esa posición.

Obeng no ha tenido mucho protagonismo en el Oviedo con el que ha marcado un gol. Visto su papel y que los de Cervera buscan un delantero, ha decidido salir y también hay una circunstancia que le permitirá acercarse a Girona, donde tiene familia.

Pendiente de la oficialidad, que se da por hecho en Oviedo, puede no ser la única llegada ya que Javi Martínez que pertenece a Osasuna y está cedido en el Albacete es otra opción que maneja Ángel Martín González. Las limitaciones económicas del club azulgrana no invitan a realizar grandes incorporaciones, pero sí futbolistas que pueden cumplimentar el plantel en un momento muy delicado por los resultados.

La derrota en Las Palmas ha empezado a encender la luz roja puesto que son seis partidos sin ganar y de la situación cómoda en la tabla se está pasando a la necesidad de tener que ganar el sábado al Mirandés en El Alcoraz. Todo lo que no sea sumar los tres puntos puede agravar más la situación y plantear más dudas que las que ya está dejando el equipo que no consigue vencer desde el 7 de diciembre que lo hizo ante el Andorra. Desde entonces han sido cuatro empates y dos derrotas.

Es vital cuanto antes volver a recuperar la fortaleza en casa y ganar para acercarse un poco más al objetivo de los 50 puntos. El Huesca tiene 31 y se ha distanciado del playoff a 8 puntos y tiene 6 sobre el descenso, a expensas de los partidos que restan por jugarse de la jornada 25.

La expedición de la SD Huesca regresa este domingo y guardará descanso el lunes. Desde el martes, cuatro sesiones por delante para preparar el choque ante el Mirandés que ha ganado mucha trascendencia en vistas que a los de Ziganda les cuesta ganar y no terminar de encontrar ese camino de la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00