Sociedad

Luis Villamayor: “El Canfranc facilitaría competir mejor en mercados extranjeros”

Uno de sus objetivos tras llegar a la presidencia de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón es la promoción en el exterior

Luis Villamayor, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón / AIAA

Huesca

El recientemente elegido presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el oscense Luis Villamayor, director ejecutivo de Harinas Villamayor, pasaba por los micrófonos de Radio Huesca para contar algunos de los objetivos que se marca la junta directiva.

Uno de los principales, mejorar la competitividad de algunos productos y la promoción de nuestros productos en el exterior, sobre todo en mercados cercanos como el francés, donde considera que existen “grandes oportunidades, grandes ferias donde se pueden hacer cosas importantes”, a pesar de que es un mercado complicado donde también se apuesta mucho por el producto local.

Considera que la reapertura del tráfico ferroviario de mercancías por el Canfranc supondría una importante oportunidad para mejorar la competitividad con el exterior. Y es que en la actualidad hay productos, como algunos cereales, “que no se fabrican aquí de manera eficiente y que es necesario importar de terceros países, allí la conexión con Francia a través del Canfranc facilitaría tremendamente el poder competir mejor”, explica Villamayor.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón agrupa en la actualidad momento a 191 empresas agroalimentarias aragonesas, cuenta entre sus principales objetivos representar a las empresas agroalimentarias de Aragón ante las Administraciones, instituciones y diferentes entidades con competencias y actividades relacionadas con el sector agroalimentario en Aragón.

Pero también la protección y defensa de los intereses económicos y sociales del sector y de sus empresas. Promover y desarrollar la competitividad de las empresas Alimentarias mediante actividades informativas, formativas y de colaboración. Desarrollar la Innovación y las actividades de I+D entre las empresas alimentarias de Aragón.

Asimismo, fomentar la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores de las empresas y productos agroalimentarios de Aragón. Difundir a la sociedad aragonesa la importancia socioeconómica del sector Agroalimentario de Aragón y su vinculación con la vertebración del territorio en nuestra Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00