El incendio de Panticosa queda controlado tras horas en llamas
Ha afectado a 5 apartamentos de la urbanización Argualas. Tres han quedado totalmente calcinados

Incendio en una urbanización en Panticosa
Panticosa
El espectacular incendio que se iniciaba este domingo sobre las 20 horas en la urbanización de Argualas, junto a Panticosa, quedaba controlado en la noche del lunes tras horas luchando contra el fuego. A primera hora de este lunes ya no humeaba. No hay que lamentar daños humanos pero sí importantes daños materiales y decenas de desalojados. Cinco apartamentos del Camino de Saras, 23, han se han visto afectados, quedando tres de ellos totalmente calcinados. Se apunta como causa del fuego una chimenea del último piso.
No se han producido daños personales a pesar de que el propietario de la vivienda intentó apagarlo con extintores. Al no poder, escapó.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/H4PMDNWNSFCX3DZFOLAYQ3URNU.jpg)
El último piso de apartamentos quedaba totalmente calcinado
El suministro eléctrico se recuperaba sobre las 10 de la mañana
El fuego también ha dejado sin luz a todos los vecinos de la urbanización y del pueblo cercano de El Pueyo de Jaca, que a primera hora de la mañana no habían recuperado el suministro eléctrico todavía. Se ha recuperado en torno a las 10 horas. Se cortó por precaución, al pasar una línea de alta tensión junto a las viviendas en llamas.
Tras una noche sin poder acceder a sus viviendas, algunos desalojados ya han podido entrar.
Los bomberos del SPEIS de la zona de Sabiñánigo enseguida llegaban, aunque han tenido problemas para entrar con el camión escala a la zona. En su extinción han participado efectivos de otros parques de la provincia. A lo largo de la noche quedaba controlado.
Se ha trabajado para evitar que el incendio se propague a otras zonas, de la urbanización.