Sociedad

El Teyci Bosco cierra el telón de su 40 edición

Termina este lunes una de las grandes citas teatrales de la ciudad de Huesca

Actuación de esta 40 edición del Teyci

Huesca

Este lunes, desde las 18 horas, se representarán las últimas cuatro obras teatrales de la 40 edición del Teyci Bosco que comenzó la pasada semana. Un total de 16 grupos con 300 niños y niñas de entre 3 y 13 años acabarán subiéndose a las tablas del teatro salesiano.

Cuatro décadas de una actividad importante que se vio frenada por la pandemia pero que ha vuelto a coger colorido con lleno en el patio de butacas cada tarde para ver a los más pequeños sobre el escenario. Durante la historia de esta cita teatral han pasado más de 15.000 actores y se han representado más de 800 obras, como explicaba Jesús Botaya, uno de sus organizadores.

Una actividad que traspasa el mero hecho de representar una obra de teatro ya que sirve como educación para los más pequeños a la hora de expresarse o afrontar el miedo de hablar en público, importante para su desarrollo futuro.

La muestra de este año, contó además con la actuación especial del grupo de teatro infantil Estrapaluzio con Z, que el pasado viernes representó su espectáculo “La zanahoria Margarita”. El grupo tras varios años de inactividad volvía a los escenarios para representar su obra más conocida, con motivo de la 40 edición del Teyci Bosco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00