SER Deportivos Huesca
Fútbol

Un error defensivo en un córner condena a la SD Huesca ante Las Palmas

Los azulgranas caían por 1-0 en un partido donde no perdieron la cara ante uno de los candidatos al ascenso

El Huesca no supo aprovechar sus ocasiones ante Las Palmas / LaLiga

Huesca

Los partidos se deciden por detalles y lo que ha pasado en el Estadio de Gran Canaria es prueba de ello. Un grave error defensivo de un saque de esquina permitió a Curbelo marcar en el minuto 48’ y decidir un encuentro en el que la SD Huesca tuvo sus opciones en la primer media hora, pero no supo acertar y luego ya fue muy complicado, tras el gol encajado, poder nivelar el marcador. Al final 1-0 y la SD Huesca continúa con su racha negativa de seis partidos sin ganar.

El Cuco Ziganda dio oportunidad en el once inicial a Timor, Vilarrasa y Kanté para disponer de un juego más centrado en la presión y recuperación para salir en velocidad, algo que consiguió en el tramo inicial del encuentro, pero sin acierto. Kanté fue de los más activos con Joaquín e incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Ese inicio explosivo de los oscenses hizo que la UD Las Palmas no se encontrara cómodo y el Huesca a la contra tuviera otra ocasión en las botas de Ignasi Vilarrasa que disparó desviado con todo a favor.

Pero pasado ese inicio, los canarios empezaron a dominar y llegar con más claridad y Andrés tuvo que intervenir ante Jonathan Viera y luego un remate de tacón del mismo jugador dio en el poste en la acción más clara de los locales antes del descanso al que se llevó con 0-0.

El triunfo local se decidió en una acción mal de defendía en un saque de esquina donde Cristian Salvador dejó pasar el balón y Curbelo fue más listo para tocar la pelota que acababa dentro de la portería de Andrés que se vio sorprendido por la jugada que fue determinante puesto que fue el 1-0 que decantó el triunfo para la UD Las Palmas. Era el minuto 48’ y todavía quedaba mucho, pero fue un golpe duro para las intenciones de los oscenses.

A partir de aquí, los nervios y la precipitación empezaron a pasar factura puesto que tener que ir a remontar ante un rival como los canarios se antojaba complicado. Los locales tenían la situación controlada y los cambios con la entrada de Escriche, Gerard Valentín y Kento Hashimoto por Kanté, Juan Carlos y Timor no cambió mucho la película. Tampoco Carrillo, que salió por Florian Miguel, permitió dar ese paso adelante. La última baza de Ziganda fue Lombardo por Joaquín para unos últimos minutos donde no hubo opción.

La verdad que en toda la segunda parte faltó mordiente en ataque, algo que no es nuevo y que desde luego hace dudar sobre el futuro más inmediato. La racha negativa sigue ampliándose puesto que desde el 7 de diciembre no se gana y solamente se han sumado cuatro puntos en cuatro empates que se suman a las derrotas ante el Zaragoza y Las Palmas.

Ziganda reconocía al final que hay que hay que cortar la racha cuanto antes y la primera oportunidad será el sábado que viene a las 16:15 horas en El Alcoraz ante el Mirandés en un encuentro que gana más trascendencia aún por la dinámica que llevan los azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00