SER Deportivos Huesca
Más deportes

Themis López: “Me gustaría ir como piloto el año que viene al Dakar”

El piloto oscense comentó en Radio Huesca su experiencia en una de las pruebas más importantes del motor a nivel mundial

Themis López en Radio Huesca SER

Themis López en Radio Huesca SER

15:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674843323855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El oscense Themis López pasaba por el programa Hoy por Hoy Huesca donde relató la experiencia que ha vivido en el Dakar 2023 en el que participaba como copiloto de Joan Font con el equipo FN Speed. No olvidará nunca lo que ha sido su participación en uno de los eventos más importantes del deporte mundial que se celebra en Arabia Saudí.

Recordaba que habían hecho "8.549 kilómetros en 14 días con 70 horas que hemos estado compitiendo, pero si añadimos los 300 de enlaces habremos hecho cerca de 12.000 kilómetros”.

Para Themis ha sido “un momento único porque pasas por unos sitios donde es difícil volver a pasar porque cada año cambian el recorrido” y no hay que olvidar que el simple hecho de estar en la salida ya es un lujo porque “estar allí es muy difícil, es una prueba que vale mucho dinero, pero acabarlo es todavía más complicado”, señala.

Además de lo que se ve diariamente en televisión, el Dakar es todo un espectáculo “con 3.000 personas en un campamento y ver toda la infraestructura que se monta allí es increíble. Todo el Dakar se va moviendo con un espectacular montaje que se lleva de un día a otro de un punto a otro del país. Es una pequeña gran ciudad”, indicaba.

Ha sido duro también en lo que es la competición en si donde “tuve que trabajar mucho porque hay que llegar a la meta y estoy muy contento” y lo más le sorprendió es que “hemos pasado frío”, además de otros contratiempos que hay que ir solventando sobre la marcha de problemas mecánicos, ayudas a los jefes de filas del equipo que desplazó nueve vehículos y un camión con pilotos, copilotos, mecánicos y auxiliares para que nada fallara.

Y después de esta experiencia, el sueño de Themis López es que le gustaría “ir como piloto el año que viene al Dakar”. Es un presupuesto elevado y buscará financiación porque para el oscense estar allí disfrutar de este evento ha sido una experiencia maravillosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00