Política

El gobierno acelera las viviendas en los cacahuetes antes de mayo

... y la oposición le acusa de electoralismo

Los edificios "cacahuetes" del recinto de la Expo de Zaragoza / Google Street View

Zaragoza

El gobierno de Aragón licitará los polémicos cacahuetes de la Expo para albergar viviendas para jóvenes antes del próximo mes de mayo. El plan del Ejecutivo consiste en impulsar en esta infraestructura 504 viviendas de alquiler para jóvenes, con un presupuesto de 76 millones de euros que el gobierno asumirá en su totalidad después de que ninguna empresa concurriera a la convocatoria impulsada por Expo Zaragoza Empresarial.

De interés autonómico

El proyecto fue declarado de interés autonómico el miércoles pasado, en consejo de Gobierno, pero la iniciativa no se contó en la rueda de prensa posterior. El presidente, Javier Lambán, se guardaba la noticia para hoy, aprovechando la sesión de control al gobierno en la que el máximo responsable del Ejecutivo respondía a las preguntas de la oposición.

En el hemiciclo, Lambán anunciaba esta licitación diciendo que " será en el segundo semestre del año y no habrá demora que valga, porque los jóvenes necesitan cuanto antes este servicio". La iniciativa de declarar de interés autonómico este proyecto permite al Ejecutivo reducir los trámites a la mitad y así acelerar los plazos. Los primeros 278 alojamientos estarán listos a principio de 2026.

Pero el anuncio no ha caído bien en la oposición. El PP ha tachado el proyecto de electoralista. El diputado Joaquin Juste ha comparecido tras el anuncio del presidente para decir que "Lambán ha fracasado en vivienda y ahora quiere pagar su campaña electoral con dinero de todos los aragoneses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00