Sociedad

Romper estigmas a través del teatro: vecinos de San José y El Gancho se suben al escenario para contar la realidad de sus barrios

"La hierba siempre volverá" e "Infantia", son dos obras de teatro que han creado y van a representar vecinos de los barrios zaragozanos de El Gancho y San José. Quieren compartir las realidades de las zonas donde viven.

Teatro comunitario presenta sus proyectos de El Gancho y San José

Teatro comunitario presenta sus proyectos de El Gancho y San José

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674739299010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

"La hierba siempre volverá" e "Infantia", son dos obras de teatro que han creado y van a representar vecinos de los barrios zaragozanos de El Gancho y San José. A través de esta disciplina, quieren compartir las realidades de las zonas donde viven.

Son talleres que pusieron en marcha el proyecto “teatro comunitario” asentado desde 2015 en la ciudad. Surgen para hablar de las realidades de sus barrios, que no siempre son las que se piensan.

Cristina Vilches y Saad Fuad, que forman parte de "La hierba siempre volverá", la obra que pondrá en escena el barrio de "El Gancho", explican que “contamos el día a día de los vecinos para también quitar el estigma. Incluso interpretamos personajes reales del barrio”.

Desde los 7 a los 80 años, los puntos de vista de los participantes son muy variados. “La obra no tienen una opinión clara, si no que se dan muchos. De hecho, los personajes se contradicen constantemente. Hablamos de pobreza, de precariedad de la vivienda o de gentrificación”, contaba en los micrófonos de Radio Zaragoza Virginia Martínez, la coordinadora de teatro comunitario.

Fechas de actuación

Las obras se representarán entre febrero y marzo. Los 37 vecinos que participan en “La hierba siempre volverá” actuarán el próximo 4 de febrero en los centros cívicos de Universidad y la Almozara. El 12 del mismo mes, en el CC. Río Ebro. “La infantia”, interpretada por los vecinos de San José, se subirán al escenario los días 25 y 26 de marzo en el Centro Cívico Sánchez Punter, y el 1 y 2 de abril en CC. Estación del Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00