Sociedad

Las obras de la ampliación de la Residencia municipal de Sariñena, en su recta final

Visita a las obras de la ampliación de la residencia de Sariñena

Huesca

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha visitado las obras de adecuación y equipamiento del edificio, que están en fase de finalización y que sumarán 50 nuevas camas (23 habitaciones dobles y 4 individuales). La colaboración de la institucional provincial suma 350.000 euros desde 2020.

La institución provincial ha aportado 200.000 euros en 2020 y 150.000 euros más comprometidos para 2023 para ayudar al consistorio a paliar los gastos extraordinarios ocasionados por la fuerte incidencia que tuvo la pandemia sobre esta residencia pública.

Además, ha valorado el trabajo que está desempeñando el Ayuntamiento de Sariñena en esta ampliación, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros (500.000 euros procedentes del Gobierno de Aragón y 700.000 euros de fondos propios). Con estas obras se dará espacio a 50 nuevas plazas, que se sumarán a los 4 usuarios que hay en la actualidad. Sancho ha subrayado el compromiso de la DPH con las necesidades de las entidades locales en servicios tan fundamentales como este. Asimismo ha querido alabar además “el compromiso y el trabajo que también está demostrando la empresa local que ha ejecutado las obras, Albas Tierz Constructora S.L.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, la diputada autonómica Lorena Canales, y también por la directora de la Residencia, Pilar Guerrero, así como Josan Albás, responsable de la empresa local Albás Tierz Constructora, quien ha explicado todos los detalles técnicos de la ejecución de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00