Economía y negocios

2.300 parados más en el cuarto trimestre de 2022: la última Encuesta de Población Activa arroja datos negativos para Aragón

Pese a las malos cifras, Aragón sigue siendo la cuarta comunidad con la tasa de desempleo más baja de España. Se sitúa tres puntos y medio por debajo de la media nacional

El desempleo aumentó en el último trimestre en el sector de la construcción de Aragón. EFE/R. García / R García EFE

Zaragoza

El paro subió en Aragón en el cuarto trimestre de 2022 en 2.300 personas. Hay, en total, 60.700 personas desempleadas en la comunidad. Son algunos de los datos de la última Encuesta de Población Activa, que sitúa la tasa de desempleo en un 9.41%. Pese a los malos datos, Aragón sigue siendo la cuarta comunidad con la tasa de desempleo más baja de España. Se sitúa tres puntos y medio por debajo de la media nacional.

En un año, el número de ocupados ha caído en 5.000 personas y el paro ha subido en 2.300, es decir, casi un 4%, según otros datos de esta encuesta.

El empleo crece, por otro lado, en servicios e industria, que experimentan una subida de 6.700 y 900 ocupados, respectivamente, aunque no corren la misma suerte el resto de sectores.

El cuarto trimestre, además, fue más positivo para hombres que para mujeres. La población activa femenina se redujo en un año en 5.300 personas; mientras que la masculina crece con 2.600 hombres activos más que hace 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00