SER Deportivos Huesca
Fútbol

Juan Pérez está contento e ilusionado de “volver a casa”

El portero de Almudévar llega con la ilusión de disputarle el puesto a Andrés y destacaba el salto que ha dado la SD Huesca en los diez años en los que ha estado fuera en Osasuna

Juan Pérez habla de su vuelta a la SD Huesca

Juan Pérez habla de su vuelta a la SD Huesca

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674671803268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Juan Pérez ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador de la SD Huesca, llega con “mucha ilusión, ganas y ambición”, como ha señalado. Ya conoce a sus compañeros puesto que desde el viernes está entrenando y ya estuvo en el partido ante el Oviedo del domingo pasado en el banquillo. Llega la carta de libertad y firma por tres años y medio hasta 2026, y como ha dicho el director deportivo, Ángel Martín González, ha sido fácil contar con él por la disposición que tenía de volver a Huesca.

Juan Pérez está “muy contento. Yo siempre tuve que claro desde que salí que siempre me gustaría volver y aunque ha sido forma repentina y fugar, se me ha dado la oportunidad y no podía decir que no”, comentaba en su presentación.

Llega con “muchísima ilusión, ganas y ambición y cuando se me dé la oportunidad la voy a aprovechar”, aunque sabe que ahora es complicado por el estado de forma de Andrés, si bien es una competencia “muy sana”.

“Estaba en Osasuna cuando llegué. Estaba de primer portero y siempre ha sido un referente, con su experiencia puedo aprender mucho y estoy seguro de que me va a enriquecer”, comenta sobre compartir el puesto con Andrés Fernández.

También ha explicado cómo se produjo su fichaje y es que se encontraba con la expedición de Osasuna en Sevilla, “íbamos a Alicante y fue rápido en poco tiempo se me dio la oportunidad y no me lo pensé mucho. Tenía muchas ganas de volver a casa día y medio y había mucho interés del Huesca y Osasuna puso todas las facilidades” y directamente se puso a las órdenes de Ziganda. “Llevo poco tiempo, pero se le ve un entrenador cercano al jugador que tiene las ideas claras”; comentaba también.

Sobre si es un portero de futuro para la SD Huesca, “me veo con el mismo pensamiento de entrenar y estar a disposición del entrenador y si se me da la oportunidad no voy a decir que no. Soy consciente del gran nivel que tiene de Andres en este momento, pero yo tengo unas ganas terribles que se me de esa oportunidad”; decía.

Ha compartido puesto con grandes porteros como otro exazulgrana como Sergio Herrera del que ha aprendido mucho y en referencia a cómo ha cambiado el Huesca, decía, “en los 10 años que he estado fuera el club ha cambiado mucho sobre todo a nivel de infraestructuras y de estructura, ha dado un paso adelante para asentarse en el fútbol profesional y ojalá sea así durante muchos años”.

También recordaba cuando acudía a ver al equipo en Segunda B y la ilusión que le hace ahora pertenecer al primer equipo desde una localidad como Almudévar donde no dejan de salir jugadores que han llegado al fútbol profesional, algo a lo que Juan Pérez no le encuentra explicación clara.

El Huesca lleva una racha de cuatro empates, “tampoco lo veo como una crisis y el v estuario no me lo traslada así. Últimamente no se ha ganado, pero tampoco se ha perdido. Es difícil ganarnos, que te hagan gol y eso es de valorar en esta categoría, que es muy complicada, cualquiera puede ganar a cualquiera”, comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00