Fútbol

Lluis López: "Tenemos que sumar cincuenta puntos para estar tranquilos"

El central catalán será una de las novedades por la sanción de Jair Amador para recibir a la Ponferradina

Lluis López ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

El Real Zaragoza ha aparcado la derrota en Gijón para centrarse en la siguiente jornada. Lo sucedido en El Molinón le ha colocado en una situación, si no alarmante, si al menos difícil. La irregularidad del equipo le ha impedido despegarse de la zona de peligro y eso precisamente intentará hacer el próximo lunes con la visita de la Ponferradina, que marca la zona de descenso. Es un partido mucho más importante de lo que parece. Lluis López ha sido el portavoz de una plantilla que tiene ganas de sumar los tres puntos en casa para dar un salto importante porque, de lo contrario, se puede complicar la segunda vuelta.

Importancia del partido

"La segunda división nos vuelve a decir que cada partido es una final. Son tres puntos, pero te juegas mucho más porque dejas a más distancia o no a los posibles equipos que están abajo o arriba. Lo afrontamos con esa mentalidad, ser ambiciosos, querer ganar cada partido, ser protagonistas y conseguir los tres puntos".

Objetivos

"Primero tenemos que alcanzar los cincuenta puntos para estar tranquilos. Debemos tener ambición y hemos tenido varias oportunidades para situarnos en la parte alta de la clasificación, pero no hemos sido capaces de dar ese salto en partidos claves y no vamos a dejar de intentarlo para estar lo más arriba posible sin dejar de mirar a abajo".

Titular

"Todas las oportunidades que tengo lo intento hacer bien. Estamos a disposición del míster para cuando nos requiera hacerlo lo mejor posible y estar preparados para cuando llegue la oportunidad. Mi temporada está siendo buena porque cuando he podido jugar me he sentido bien y con confianza por parte de los dos cuerpos técnicos que hemos tenido. Estoy contento con el rendimiento; el año pasado fue más complicado para mí".

Renovación

"Es una opción, es posible que se ejecuten esos dos años por parte del club. Tendremos que valorar la situación, pero yo estoy muy contento. Es un club muy grande, histórico y el año y medio que llevo aquí es una experiencia bonita y gratificante. Me gustaría poder seguir aquí".

Sin Iván Azón

Escribá trabaja en los cambios obligados al tener cuatro jugadores sancionados y uno lesionado. Lluis López, Gabi Fuentes, Giuliano Simeone y Jaume o Zapater apuntan a ser los sustitutos, aunque todavía quedan muchos días para el partido. Ausencias sobre el césped este martes, Fran Gámez, que sigue recuperándose de su lesión muscular; Quinteros, con las molestias de la semana pasada; así como Azón y Vada. En el caso del delantero, por precaución por el golpe en la cabeza sobre el césped de El Molinón, aunque el próximo jueves será uno más y estará sin problemas para jugar; en cuanto a lo del argentino son unas leves molestias y además está sancionado.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00