Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El rodaje de la película La Abadesa cierra el castillo de Loarre entre semana

Este es el segundo rodaje de un largometraje en los últimos dos años

Aviso del cierre del castillo de Loarre por rodaje

Huesca

El Castillo de Loarre, debido al rodaje de una película, se mantiene cerrado al público entre semana, desde el pasado 9 de enero y hasta el 23 de febrero. Los fines de semana sí que está abierto, con sus horarios y visitas habituales.

La película que se rueda es una producción española, titulada La Abadesa. Para ello se dispone del castillo en el interior y exteriores. Roberto Orós, alcalde de Loarre y responsable de las visitas guiadas al monumento, indica que es incompatible la actividad turística con el rodaje, que además está contando con todos los elementos que deseaban, como la nieve o la niebla, además de paisajes agrestes.

En una época del año, floja turísticamente hablando, contar con los equipos de rodaje de la película contribuye a dar actividad a la zona. Además, los visitantes de los fines de semana tendrán como aliciente poder ver parte de los decorados y atrezzos que se están utilizando para la película.

Hace poco más de un año, en noviembre de 2021 se rodó en Loarre la película Irati, que ha recibido ya varios premios en los festivales de Sitges y de San Sebastián. En ambos casos, el castillo es muy importante, por lo que se espera que pueda servir de promoción.

Roberto Orós recuerda que, en Irati, el castillo de Loarre aparece como un protagonista importante, y en este momento, La Abadesa se está rodando íntegra en el castillo, su entorno, y en los pueblos de la zona próxima, con lo que se espera que suponga un modo de promoción que tenga repercusiones turísticas en el medio y largo plazo

Hasta el 23 de febrero, no solamente permanece cerrado al público el castillo durante la semana, sino también la Colegiata de Bolea y la iglesia de San Esteban de Loarre.

La Abadesa, producción dirigida por Antonio Chavarrías, cuenta con la participación de Aragón TV y el apoyo de Aragón Film Comission. La película contará la historia de una joven a quien, en una época oscura y violenta, se nombra abadesa, y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam. La acción se desarrollará en el Loarre del siglo IX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00