Sociedad

El Festival de Cine de Huesca crea un laboratorio digital para el control de todos los procesos

Este laboratorio trabajará tanto para el Festival de Cine como para el Pirineos Mountain Film Festival

El nuevo laboratorio controlará la calidad de los cortos desde que llegan al Festival hasta que se proyectan

HUESCA

Con el pistoletazo de salida de la 51ª edición del Festival de Cine de Huesca, que se celebrará del 9 al 17 de junio, los responsables de este evento han dado a conocer una novedad: la creación de su propio laboratorio digital, con la que asumen internamente procesos que tenían externalizados, y que supondrá además la creación de varios puestos de trabajo.

Se trata de un nuevo eslabón en el organigrama del Festival, y una evolución respecto al departamento de películas existente. La intención es realizar inversión en equipos y en personal de Huesca, con lo que todo el proceso se llevará a cabo y controlará desde las oficinas del certamen: desde la llegada del material de los cortometrajes seleccionados, hasta su conversión en archivos de proyección con formato DCP, así como calidad del color y de los subtítulos adecuados para su visionado en pantalla cinematográfica.

Jorge Puértolas, director artístico del Festival, explica la importancia de la creación de ese laboratorio digital, porque permitirá que las copias recibidas se trabajen siempre desde Huesca.

El laboratorio trabajará tanto para el Festival Internacional de Cine de Huesca como para el Pirineos Mountain Film Festival, lo que supondrá la generación de tres y dos puestos de trabajo respectivamente, además de la ya citada inversión material.

Un paso más por parte del nuevo equipo directivo para recuperar estructuras fijas del Festival para seguir desarrollando el tejido audiovisual del Alto Aragón como ya ha venido haciendo en pasadas ediciones, como fue el caso de la compra del proyector DCP que permite ver este tipo de copia (generalizada dentro del circuito comercial a nivel internacional) en el Teatro Olimpia, “estas inversiones son un eje fundamental en nuestra estrategia de apoyo al desarrollo de la industria audiovisual en Aragón” afirma Rasal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00