SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda espera recuperar la mejor versión de su equipo ante el Oviedo

El técnico de la SD Huesca confía en los suyos para volver a encontrar la senda de la victoria

Ziganda en la previa ante el Oviedo

Ziganda en la previa ante el Oviedo

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674247792643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El entrenador de la SD Huesca ha analizado en la previa el partido del domingo en El Alcoraz (18:30h) ante el Oviedo, su exequipo, que llega en una situación similar porque lleva los mismos 30 puntos, le cuesta ganar fuera y marcar goles. Con todo ello no se presume un partido muy ‘alegre’ en lo futbolístico y sí de mucha tensión y disputa por conseguir los tres puntos.

El Huesca quiere romper la racha que lleva de empates y seguir firme en casa donde no pierde desde la segunda jornada de liga y ha ganado seis partidos y empatado cuatro. Toca acabar con esa dinámica si de verdad los de Ziganda quieren dar un paso al frente en la clasificación.

Con la única ausencia de Marc Mateu, el entrenador tiene al resto en condiciones, incluidos Nieto y el portero Juan Pérez que ya están inscritos y pueden jugar si el técnico lo considera oportuno.

Para Ziganda siempre será un partido especial jugar con el Oviedo donde pasó dos temporadas y media y dejó muchos amigos. Respecto a su análisis considera que es un rival que “concede muy poco, con partidos igualados. Hay un entrenador nuevo que está imprimiendo un sello al equipo con el que se siente cómodo, y el equipo se está adaptando bien” y es que “somos dos equipos que no estamos haciendo muchos goles. Por otro lado, somos bastante ordenados, defendemos bien, con jugadores sacrificados y comprometidos con el esfuerzo y el trabajo”, es decir dos conjuntos muy parejos en lo bueno y en lo malo.

La clave puede estar en no fallar y “estar pendientes de los detalles y concentrados. Cualquier error puntual puede sacrificar el partido”, decía el entrenador azulgrana.

En cuanto a la situación de su equipo, está claro que no es mala, pero se echan de menos sumar de tres en tres y “en cuanto a puntos, no estamos sacando los que nos gustaría, nos cuesta ganar, y sin estar mal, no estamos del todo bien, estamos en una zona que nos impide sumar de tres”, señala.

Y ahora “la siguiente oportunidad es el domingo y vamos con toda la intención y esperanza, confiamos en nuestras posibilidades” ante el Oviedo en casa y con la afición donde “nos sentimos arropados y estamos más cómodos, los que vienen nos apoyan y soportan. Está claro que cuanta más gente venga mejor, pero estamos encantados con el apoyo” y es que espera que la gente acuda y se vuelvan a ver pobladas las gradas del estadio.

A Ziganda le gustaría ver “el equipo que hemos sido en muchos partidos, que concede poco, que está muy puesto, que aprieta bien y que no deja generar al rival” y recuperar esas sensaciones que se vieron en encuentros ante el Villarreal B o Andorra y que se sacaron adelante.

El técnico de la SD Huesca es realista y siempre que analiza la situación habla de cosas que mejorar y espera una reacción de los suyos y que “ en la parte ofensiva, que se intuya que pueda pasar algo. Con los once muy bien enchufados, jugando en colectivo y sabiendo manejar las fases. Con llegada, profundidad y brío, eso es lo que queremos ver”.

Ziganda también habló de los cambios en la plantilla y que si hay salidas, como se han producido ya, tiene que haber llegadas como la de Juan Pérez para sustituir a Miguel San Román del que destacó su profesionalidad y compañerismo y el trabajo que ha realizado, aunque no haya sido titular ni haya tenido minutos en LaLiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00