Sociedad

El jacetano José Manuel Vivas ya es el Jefe de la División Castillejos

Sustituye al teniente general Carlos Melero que recientemente asumía el mando de la Fuerza Terrestre

Toma de posesión de José Manuel Vivas como Jefe de la División Castillejos

Toma de posesión de José Manuel Vivas como Jefe de la División Castillejos

Huesca

El acuartelamiento Sancho Ramírez acogía el acto militar de toma de posesión del General de División José Manuel Vivas como jefe de la División Castillejos de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Nacido en Jaca en 1964 comenzó su carrera militar en 1982 y desde entonces ha ocupado destinos en Unidades de Montaña (Batallón de Cazadores de Montaña Montejurra y Compañía de Esquiadores Escaladores 51) y en diversos centros de enseñanza como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y Academia General Militar.

Ha estado destinado en el Estado Mayor del Mando Regional Pirenaico, Estado Mayor de la Fuerza Logística Terrestre, Estado Mayor de la Subinspección General Pirenaica, Academia Logística del Ejército de Tierra y Sección de Logística de la UME.

Ejerció el mando del BIEM IV de la UME y del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias y ocupó el cargo de Adjunto para Operaciones al Jefe de Estado Mayor del MOPS (Mando de Operaciones). Posteriormente, ocupó el cargo de Director de la Dirección Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) en el Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid.

Ha participado en misiones en Sarajevo, en la campaña Antártica del Ejército de Tierra, República Democrática del Congo y Mali.

En el acto de toma de posesión celebrado en el acuartelamiento Sancho Ramírez de la capital oscense participaba su antecesor en el cargo, el teniente general Carlos Melero que asumía recientemente el mando de la Fuerza Terrestre.

Estuvieron presentes diferentes autoridades como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia o la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00