Sociedad

El Ayuntamiento de Baldellou apuesta por la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones

Se van a instalar placas solares para mejorar el suministro de agua desde el depósito municipal y se renovarán de farolas, entre otras inversiones

Baldellou

Los vecinos y visitantes de Baldellou ya pueden disfrutar de la renovada plaza próxima al Ayuntamiento, donde se han invertido 30.000 euros para reformar este espacio y darle una nueva imagen. Este ha sido el principal proyecto que ha afrontado estos últimos meses el ayuntamiento de esta localidad, según destaca su alcalde, David Grau, que planifica los últimos meses de este mandato con su apuesta por la mejora de la eficiencia energética, gracias a la aportación del Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Huesca.

Las inversiones realizadas este pasado 2022, que han superado los 80.000 euros, han estado dirigidas, por un lado, a la renovación de la piscina municipal. “Con el presupuesto que hemos contado hemos podido sustituir la depuradora y mejorar el acceso a esta instalación deportiva”, ha detallado el primer edil. También ha aprovechado el Consistorio para realizar labores de parcheo y adecuación de los caminos del entorno, para facilitar el desplazamiento de los vecinos. Aunque la principal obra ha sido la renovación de la plaza junto al Ayuntamiento, con un coste de 30.000 euros, donde han transformado este céntrico rincón, que cuenta con un nuevo embaldosado.

Los próximos meses, el Ayuntamiento de Baldellou acometerá la instalación de placas solares en el depósito de regulación del agua para mejorar el suministro de agua a la localidad. “El coste energético se ha disparado en los últimos meses para todos los ayuntamientos y esta inversión, con el apoyo de la Diputación, nos permitirá también mejorar el suministro para los próximos años”, ha explicado el concejal Ramón Borras. A través del mismo plan de la institución provincial tienen previsto acometer el acondicionamiento de vías públicas y la sustitución de farolas por otras que tengan un menor coste energético e incrementar también la iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00