Sociedad

Ayuntamiento de Huesca y DPH instan a sindicatos y patronal a alcanzar un acuerdo que desconvoque la huelga de limpieza

Los dirigentes de ambas instituciones han mantenido esta semana encuentros con ambas partes

Imagen de una de las últimas protestas del sector de limpieza de edificios de Huesca

Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la DPH, Miguel Gracia, han mantenido este viernes un encuentro con representantes del sector provincial de limpieza en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes y que atienda, en la medida de lo posible, las reivindicaciones salariales de los trabajadores.

Con esta reunión ambos representantes institucionales daban cumplimiento al compromiso alcanzado esta misma semana con representantes de los trabajadores del sector de la limpieza de UGT y CC. OO. de sentarse a dialogar con la patronal para instarles a llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de limpieza.

Ni el Ayuntamiento de Huesca ni la DPH tienen competencias en materia laboral en lo que respecta a este conflicto al no tratarse de trabajadores públicos, pero desde ambas administraciones se ha tratado de mediar entre las partes con el fin de que se pueda alcanzar un acuerdo que desbloquee la situación, garantizando los derechos de los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00