A Vivir AragónA Vivir Aragón
Sociedad

Las fiestas Goyescas se dan a conocer al mundo en Fitur

El stand de Aragón celebraba este jueves el día de Zaragoza con la presentación de las fiestas goyescas y las novedades de hoteleros y hosteleros de la ciudad

Sara Fernández, en la presentación de fitur las "Fiestas Goyescas"

Zaragoza

Zaragoza ha presentado este jueves en FITUR su segunda edición de las 'Fiestas Goyescas', que regresará a la capital el próximo puente de mayo.

Después de su estreno el año pasado, la capital aragonesa pretende consolidar unas fiestas de primavera que rinden homenaje a Francisco de Goya en la misma ciudad donde el artista creció, se formó y ejerció como reconocido pintor antes de su marcha a Madrid a los 28 años.

A parte de la promoción de Goya, Zaragoza también está visible en stands dedicados al turismo LGTBI y al cine. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, consideraba que “Zaragoza ha crecido en eventos”.

Mañana, Día de Aragón

Además, el stand aragonés de Fitur, la feria internacional de turismo, celebrará este viernes el Día de Aragón con diferentes actos especiales.

Los joteros Nacho del Río, Beatriz Bernad y Sara Caballero actuarán a las doce de la mañana acompañados por una pareja de baile y de instrumentos como parte de la presentación de esta candidatura.

Previamente, a las once y media de la mañana, autoridades e invitados realizarán un recorrido institucional por el stand y les dará la bienvenida la directora de Turismo, Gloria Pérez. Los actos especiales por el Día de Aragón se cerrarán con el discurso del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Por la tarde se retomarán las presentaciones. Entre ellas, dos alumnos del colegio especial de Atades realizarán un showcooking junto a Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante La Flor de Lis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00