La ReboticaLa Rebotica
Política

Santiago Marraco, "el proyecto de unión de las estaciones del Pirineo está mal diseñado"

El primer presidente del Gobierno de Aragón lamenta que con la polarización política "están cayendo los partidos que hacen de bisagra" y añade "el PP siempre ha querido batir al PAR"

El primer presidente de Aragón, Santiago Marraco, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica / Cadena SER

Zaragoza

El proyecto de unión de estaciones del Pirineo "no está bien diseñado". Así lo ha asegurado hoy en La Rebotica de Radio Zaragoza Santiago Marraco, primer presidente de la autonomía, que esta tarde ofrece una charla en la Universidad de Zaragoza sobre los tópicos alrededor de la nieve. "La unión de las estaciones, tal y como está planteada, presenta problemas de diseño porque no se ha hecho desde el punto de vista multidisciplinar". Además "parte de unos documentos erróneos que se redactaron ya hace 10 o 15 años"

Considera que, a nivel internacional, la nieve en Aragón no tiene gran peso y que es un complemento más del turismo del Pirineo. Por eso pide humildad con el proyecto de unión de estaciones que, "en este momento está todavía en la indefinición". Y advierte, además, de que hay que cambiar la gestión de los estaciones porque, si se hace así, "la nieve es rentable".

"El PP siempre ha ido a destruir al PAR"

Marraco ha lamentado que la política se polarice a costa de la caída, sobre todo, "están cayendo los partidos que hacen de bisagra, y eso no es bueno". No obstante, asegura que el PP "siempre ha ido a destruir el PAR", pero "un partido político siempre tiene unos límites para batir al contrario".

Lo del PAR, reflexiona, se veía venir porque es un partido "muy dividido y en vísperas de elecciones es cuando se producen estas rupturas porque se quiere encabezar las listas". Aunque recuerda que no es la primera vez que consigue salir del abismo, "tienen historia, están en la mente de las personas y eso tiene un valor intrínseco"

Una liza de partido que amenaza a las instituciones porque Aliaga es el vicepresidente del Gobierno de Aragón, aunque Marraco descarta rupturas antes de los comicios "nadie va a romper a última hora", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00