SER Deportivos Huesca
Más deportes

Fernando Barceló inicia la temporada con ilusiones de poder correr La Vuelta con el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista oscense está con ganas ante un año que se presenta con muchos alicientes

Fernando Barceló espera que su equipo esté en La Vuelta

Fernando Barceló espera que su equipo esté en La Vuelta

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674071327436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

En los pasados días se llevó a cabo la presentación del equipo Caja Rural-Seguros RGA con la presencia en las filas de la escuadra navarra del corredor oscense Fernando Barceló que afronta su segunda temporada con este equipo ciclista. El altoaragonés está con sus compañeros entrenando durante estos días en Almuñécar donde preparan las primeras citas del calendario. La temporada echará a rodar el próximo día 22 de enero en la Clàssica Comunitat Valenciana.

Un acto en el que se presentaron las plantillas profesional y amateur y se repasó la historia del equipo a lo largo de su andadura en el pelotón internacional. Del mismo modo se analizó la evolución del ciclismo y la creciente relevancia del sistema de puntos UCI. En el ambiente y como principal objetivo que este año pueda ser invitado a La Vuelta y competir en la ronda española después de quedar fuera el año anterior y de la buena temporada realizada.

Fernando Barceló manifestaba en los micrófonos de la Cadena SER que llega “otro año lleno de esperanza de motivación y con muchas ganas de empezar” y que este año con La Vuelta en el horizonte, “está claro que tiene que ser nuestro objetivo”, señala.

Respecto a las opciones del Caja Rural-Seguros RGA de estar presente, “doy por hecho que nosotros tenemos que estar. Ya faltamos el año pasado hicimos una temporada especial y creo que nos hemos ganado la plaza” y pide que se pues buscar “una formula que las plazas se ganaran por méritos propios y no por invitación igual da el que se quede fuera es un palo muy duro para los patrocinadores “, comenta el oscense.

Llega un nuevo año que llega “de ilusión al cien por cien la forma todavía hay que ir cogiéndola”, manifestaba el ciclista altoaragonés.

La filosofía del proyecto se mantiene año tras año, "con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad, siendo el equipo que más ciclistas ha promocionado al World Tour en la última década. El caso más reciente es el de Jonathan Lastra, todo un ejemplo de ADN Caja Rural-Seguros RGA, ya que se formó en el filial y ha crecido en el equipo profesional durante los últimos siete años".

"Este curso se suman otro tres corredores desde la cantera, como Abel Balderstone, Joseba López y Mulu Kinfe Hailemichael, alcanzando así un total de 126 ciclistas profesionales formados en la cantera verde. Una apuesta por la juventud que sigue dando sus frutos, ya que en 2022 Caja Rural-Seguros RGA fue el mejor equipo UCI ProTeam español cosechando nueve victorias de las cuales siete vinieron de la mano del venezolano Orluis Aular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00