Sociedad

Aragón despliega su atractivo turístico en Fitur: "Pasaba por aquí y tenía muy buena pinta el jamón, para qué nos vamos a engañar"

Aragón muestra todo su potencial turístico en la Feria de Turismo más importante de España. Hasta el próximo domingo, el escaparate aragonés dará a conocer 96 propuestas turísticas que se pueden realizar en el territorio.

Pilar Tardio

Madrid

Feria de Muestras de Madrid. Pabellón 7. Unas formas sinuosas que recuerdan a montañas se diferencian desde la distancia. De cerca, se aprecia el arte mudéjar, la concha del Camino de Santiago, arte rupestre o el pico Monte Pérdido. Son los paisajes más representativos de Aragón y los que dan forma al stand de esta comunidad en Fitur, la feria internacional de turismo más importante de España y que arranca este miércoles hasta el domingo.

Propuestas de Aragón

El escaparate de Aragón, con los de Extremadura, Cataluña e Islas Baleares de vecinos, expondrá en 500 metros cuadrados un total de 96 experiencias turísticas. La trufa de Aragón, sus alimentos nobles, el patrimonio mudéjar de Teruel o viajar de forma responsable al Pirineo son solo algunas de ellas. El pistoletazo de salida de las presentaciones lo daba la prueba deportiva Canfranc-Canfranc a las diez de la mañana, que quiere dar el salto mundial y convertir esta carrera en un atractor de visitantes.

Diseño del stand

Además, en el diseño del stand cobran protagonismo cuatro gigantes: "Hemos apostado por los cuatro bienes UNESCO que están representados en Aragón. El arte rupestre del arco Mediterráneo, el ya archiconocido arte mudéjar, el Camino de Santiago, la parte aragonesa, el camino natural que es la entrada, es un port y, por último, la figura de Pirineos monte perdido", explicaba Fernando Madariaga, técnico de turismo del Gobierno de Aragón.

Más de tres millones de turistas en 2022

Una jornada intensa, de mucho ajetreo, que atestigua las ganas que el sector tenía de volver a la normalidad tras tres años de pandemia. Un día en el que el turismo de Aragón también presume, no solo de su patrimonio y de su gastronomía, también de sus cifras porque por este territorio pasaron más de tres millones de turistas en 2022. Un balance, decía el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “para quitarse el sombrero”.

Los curiosos

"Porque pasaba por aquí y bueno, tenía muy buena pinta el jamón, para qué nos vamos a engañar, no?" era uno de los curiosos que pasaban por el escaparate aragonés para saborear el jamón de Teruel y toda la gastronomía que envuelve a Aragón está muy presente en nuestro stand. Es una de nuestras grandes bazas turísticas. Esas y otras muchas que han hecho por nuestro territorio pasarán en 2022 tres millones de turistas, según datos del Gobierno de Aragón.

Los Reyes cobran protagonismo

Se nota la recuperación tras la pandemia en las cifras, aquí también. Esta siendo una mañana intensa en la feria de muestras, en este primer día de Fitur que ha sido inaugurado por los Reyes de España que, por cierto, han pasado de largo por nuestro stand.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00