Sociedad

Sara Fernández no será candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza

“El proyecto que ahora mismo representa ciudadanos no es aquel proyecto del 2015 y, por tanto, creo que es lo más coherente", decía la actual vicealcaldesa de Zaragoza

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza

Zaragoza

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que no se presentará a las primarias por su partido para ser candidata a la alcaldía de la capital aragonesa.

No se siente representada

Sin ocultar su tristeza, pero con determinación, Fernández explicaba como ha estado esperando "a ver el resultado de la pasada semana sobre las votaciones a la ejecutiva, a ver el resultado de la asamblea y, como finalmente en ciudades como Zaragoza, sí va a haber primarias, he tomado la decisión de no presentarme", explicaba.

Ya se lo ha comunicado a los responsables del partido: "Para mí se se cierra una etapa". El motivo es claro: las discrepancias con la nueva Ejecutiva son insalvables y el proyecto de partido no es el suyo."Al fin y al cabo sigue teniendo a mucha gente de la antigua ejecutiva, que es con quien yo he tenido mis discrepancias desde hace unos meses por falta de transparencia y por participación", señalaba Fernández.

Un futuro incierto

A pesar de que le ha "costado mucho" dar este paso, califica su decisión como "coherente" porque "el proyecto que ahora mismo representa ciudadanos no es aquel proyecto del 2015" .

Afirma no tener decidido su futuro y, sobre si baraja futuros proyectos en otros partidos, dice "no habérselo planteado para nada". Lo que sí tenía claro era "tomar esta primera decisión", teniendo presente que "por supuesto, voy a salir con mi compromiso, el que tengo adquirido hasta hasta mayo con los zaragozanos".

La valoración de Daniel Pérez

Por su parte, el actual líder del partido naranja en Aragón, Daniel Pérez, respetaba la decisión de Sara Fernández. "Se trata de una decisión personal, cuya verdadera motivación, más allá de las excusas, la conoceremos quizás dentro de poco. Será entonces cuando la noticia se valore por sí misma, sin que haya mucho que añadir", declaraba a los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00