Sociedad

La asociación del CSC Luis Buñuel abandonará el centro el lunes pero, ¿y los colectivos?

El lunes se cumple el plazo que ha dado el Ayuntamiento de Zaragoza para que los que utilizan este espacio recojan sus maletas y cumplan la sentencia que deja sin efecto el convenio de cesión firmado en 2018 con el gobierno municipal de Zaragoza en Común

La Asociación del Centro Social Comunitario Luis Buñuel presentaba el calendario de movilizaciones para no ser desalojados / Centro Social Comunitario Luis Bu

Zaragoza

La asociación que gestiona el Centro Social Comunitario Luis Buñuel cumplirá con la orden de desalojo dictada por el Ayuntamiento de Zaragoza y abandonará el centro el próximo lunes. Pero no harán lo mismo los más de 40 colectivos que desarrollan allí su actividad. Anunciaban esta mañana que tienen intención de seguir con su programación, pese a que una sentencia anula la cesión legal de este espacio.

El lunes se cumple el plazo que ha dado el Ayuntamiento de Zaragoza para que los que utilizan este espacio recojan sus maletas y cumplan la sentencia que deja sin efecto el convenio de cesión firmado en 2018 con el gobierno municipal de Zaragoza en Común.

Tanto asociación como colectivos sostienen que esta hazaña responde a “un movimiento político” del gobierno de Jorge Azcón, según apuntaba Gonzalo Serrablo, colaborador en el CSC Luis Buñuel.

Por su parte, la asociación vecinal de Lanuza Casco Histórico respeta la sentencia judicial, aunque piden “una alternativa para que no se pierdan actividades como las que se desarrollan allí y que ayudan a dinamizar el barrio” de San Pablo, explicaba su presidente, Manolo Arnal.

Las movilizaciones de apoyo comienzan hoy con una concentración a las siete y media de la tarde en la plaza Ignacio Jordán Asso, en el barrio de la Madalena; y culminará el día 23 con un desayuno popular. El sábado 21 se ha convocado una manifestación a las seis de la tarde que partirá del edificio, situado en la plaza Santo Domingo, y llegará hasta el Ayuntamiento de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00