Fútbol

Francés: "Estoy seguro que volveré a ser el mismo de antes"

El central ha hecho autocrítica, valora la gran reacción del Real Zaragoza en Villarreal y espera repetir en El Molinón

Alejandro Francés ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

La remontada del Real Zaragoza en Villarreal pasó a la historia. Jamás en un partido de competición de liga había levantado un 2-0 al descanso; si en competición europea cuando le dio la vuelta a ese resultado ante el Sigma Olomuc en Europa. Independientemente de cómo fue capaz de sumar los tres puntos, cuantitativamente no deja de ser una victorias más, aunque de no haberla conseguido estaría a un punto del descenso. Alejandro Francés ha puesto voz al momento del Real Zaragoza.

Remontada

"La verdad que en la primera parte nos llevamos un batacazo porque nos encontramos con dos tiros a puerta y nos metieron dos goles. Sabíamos que teníamos que ir a la heroica, a muerte, luchar cada balón y ganar los duelos. Estaba en meter un gol en los primeros quince minutos para que nos diera alas, y así fue. Remontamos un partido que para nosotros fue una satisfacción enorme".

La clave

"Los cambios le dieron una revolución al equipo porque estábamos atascados. El míster hizo muy buenos cambios, ese fue el clic que nos dio esa fuerza que no teníamos, nos encontramos con un gol y eso nos ayudó mucho".

Aprendizaje

"Hay que creer en los partidos, sacar el espíritu del equipo. No te puedes relajar en esta categoría porque cualquier equipo te hace mucho daño. Nos supimos reponer muy bien porque sacamos el orgullo del Real Zaragoza. Para nosotros los tres puntos son muy importantes".

Sin objetivo

"La idea es ir partido a partido. Estamos centrados en el Sporting en ir a por ellos y sacar los tres puntos que den tranquilidad y nos saquen de la zona de abajo a la que todavía estamos muy pegados. Lo primero es distanciarnos de ahí y luego empezar a mirar para arriba".

Buen momento

"El equipo está con muchísima confianza y además hemos recuperado a Iván, que para nosotros es una pieza muy importante; nos va a venir muy bien en ataque. Defensivamente estábamos bien, nos faltaba un poco arriba, pero ahora se están haciendo goles. El míster nos ha dado esas cualidades para poder ganar partidos".

Su temporada

"Estoy trabajando como siempre. Son partidos, son rachas. Es verdad que igual no estoy a mi mejor nivel, pero tengo que seguir para volver a ser el que era antes y estoy convencido que volveré a ser el mismo".

Sin Giuliano

El Real Zaragoza prepara desde este marte el partido del próximo domingo en Gijón con el regreso de Bermejo y Zapater al trabajo del grupo, al menos en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación, pero con Giuliano Simeone todavía al margen, aunque la idea es que el Cholito se vaya sumando a lo largo de la semana con el objetivo de estar a disposición de Escribá para El Molinón, como Fran Gámez, en el gimnasio este martes por reparto de cargas.

En el mejor de los casos, el entrenador podría tener a toda la plantilla a su disposición porque recupera también a los sancionados Jaume y Lluis López para visitar a un rival que ha presentado a Miguel Ángel Ramírez como entrenador en sustitución del destituido, Pitu Abelardo.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00