Ocio y cultura

Vuelven el rojo y los dragones: Zaragoza recupera el desfile de Año Nuevo Chino

Las calles del centro y la plaza del Pilar que se han llenado de rojo, dragones y pólvora para celebrar el año del conejo de agua

La comunidad China en Zaragoza celebra el Año Nuevo Chino con un desfile y una fiesta en la Plaza del Pilar / Daniel Pérez

Zaragoza

La comunidad china de Zaragoza celebraba este domingo la llegada del Nuevo Año Chino. Lo ha hecho con un desfile por el centro de la ciudad y una fiesta en la Plaza del Pilar que se ha llenado de rojo, dragones, pólvora y todo tipo de tradiciones para celebrar la entrada del 2023. La tradición se ha recuperado después de tres años de pandemia para los 6.000 chinos que viven en la capital aragonesa.

El horóscopo chino clasifica a las personas en función de su año de nacimiento, a diferencia del zodiaco occidental, que lo hace según su día y mes. Además, las representa con un animal, que conceptualiza las características de su forma de ser, y asigna un elemento.

Este es el año del conejo de agua. Para la cultura china, los que nacen este año reúne extraordinarias cualidades humanas: son personas atentas, benevolentes, prudentes e inteligentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00