Política

Feijóo: "Jorge Azcón es un valiente"

En un acto marcado por las críticas a Pedro Sánchez y a los partidos que apoyan a su gobierno, el PP ha celebrado en Zaragoza ha presentado a sus candidatos autonómicos

ZARAGOZA, 14/01/2023.- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó (5i), durante el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema "A la altura de un gran país". EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER EFE

Zaragoza

"La mayoría de los españoles están desprotegidos con el Gobierno de Pedro Sánchez". Ha sido una de las críticas de Alberto Núñez Feijóo en el acto celebrado en Zaragoza este sábado. El PP ha presentado en el World Trade Center de la capital aragonesa a sus candidatos autonómicos. Entre ellos, Jorge Azcón, al que Feijóo ha elogiado diciendo que era "un valiente", porque "ha dejado la alcaldía de Zaragoza, con el riesgo que supone ser el alcalde de todos los aragoneses".

Ha sido esta prácticamente la única referencia de Feijóo a la política autonómica, ya que la mayor parte los ataques han estado centrados en Pedro Sánchez y en los partidos que lo apoyan. Una de las críticas ha sido por la reforma del delito de malversación. "Nunca jamás se legisla para personas concretas, para situaciones concretas, para resolver problemas concretos. Y mucho menos se legisla para que uno permanezca en el poder", apuntaba el líder nacional de los populares, que está convencido de que va a ganar y que va a "haber un cambio político por una cuestión de honestidad, de dignidad y de moral".

El acto lo abría Natalia Chueca, la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza. Su socio, Jorge Azcón, centraba su discurso en achacar al PSOE, al nacional y al de la comunidad. Ha afirmado que Javier Lambán es "un populista" porque "dice lo que cree que le va a dar votos" y que el socialismo de Sánchez era "una mentira". "A todos los socialistas les une eso mismo", expresaba Azcón.

Uno de los discursos más aplaudidos ha sido Isabel Diaz Ayuso, que afirmaba que Pedro Sanchez "ha sembrado el miedo entre los suyos y el odio contra media España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00