Fútbol

El Real Zaragoza remonta para llevarse tres puntos esenciales

Mollejo, en el minuto 90, le dio la vuelta al partido para ganarle al Villarreal B (2-3) en una excelente segunda parte

Celebración del segundo gol de Mollejo que le dio la victoria al Real Zaragoza en La Cerámica / La Liga

Fran Escribá le debió leer muy bien la cartilla a sus jugadores en el descanso. La reacción del Real Zaragoza en la segunda parte fue elogiable. Volteó un 2-0 con el que se fue al descanso, tras una primera mitad indefendible, sin energía, sin intensidad y dejando jugar con toda comodidad al Villarreal B. La entada de Iván Azón, que recortó diferencias, la de Vada, y más tarde la de Puche le cambiaron la cara a un equipo que entonces si fue intenso, incisivo, atrevido y contundente. No solo eso, también la puntería de Mollejo con un doblete determinante.

Fue el mejor regalo para los casi 800 zaragocistas que se dieron cita en el estadio de La Cerámica. Una victoria que le da tranquilidad al Real Zaragoza, sin olvidar que no debe relajarse ni un solo instante si quiere ganar partidos. Los jugadores mostraron un gran coraje para llevarse el premio gordo de La Cerámica.

Hubo tres cambios en la alineación zaragocista. Gueye cubrió la baja del lesionado, Giuliano Simeone, porque Iván Azón todavía no está para jugar de inicio, tras recuperarse de una larga lesión. Gabi Fuentes recuperó su sitio en el lateral zurdo en lugar de Nieto y Francés volvió al centro de la defensa, tras cumplir un partido de sanción. En el Villarreal B, volvió a debutar el zaragozano, Alex Millán, recuperado en este mercado invernal.

El partido comenzó sin un dueño claro con el Zaragoza, bien plantado, pero sin proyección ante un Villareal B que quiso sacarla jugada desde atrás. Hasta el minuto 20 no llegó la primera oportunidad. Dos paradas antológicas de Iker Álvarez, primero a un buen cabezazo de Mollejo, y después a un mal remate de Gueye, con todo para marcar, propició el lucimiento del portero local. Sin embargo, si que en la primera encontró premio el Villarreal B. Imperdonable la acción defensiva del Real Zaragoza. De un saque de banda colgado al área, prolongado por Fer Niño, Carlo remató solo sin ninguna oposición para batir a Cristian.

El Real Zaragoza no apareció, tras el gol, incluso el panorama se le puso mucho peor. Fer Niño hizo el segundo, desnudando a un equipo con falta de contundencia. El delantero del Villarreal B controló, se la acomodó y la colocó en el fondo de la portería sin ningún tipo de oposición por parte del desaparecido sistema defensivo del equipo aragonés. Ni Alarcón, ni Jair encimaron el disparo del jugador castellonense.

Escribá movió el banquillo en el descanso. Gueye y Eugeni se quedaron en la ducha para dejar su sitio a Iván Azón y Vada. La entrada del delantero aragonés fue providencial, en la primera ocasión que tuvo la aprovechó para acortar diferencias. Un buen pase de Larra dejó a Azón en uno contra uno escorado con Iker para batir al meta del Villarreal B. El gol cambió el partido y al Real Zaragoza, que pasó a dominar y a generar juego y ocasiones. Escribá metió más madera con Puche por Larra.

El entrenador volvió a acertar con sus decisiones porque Puche fue el autor de la asistencia del gol del empate. Un buen pase de Fran Gámez a la carrera del de Tarazona, buscando la espalda de la defensa, sirvió para que el canterano llegara casi a línea de fondo y su asistencia la aprovechó Mollejo para igualar el marcador. Lo mejor quedó para el final porque el Real Zaragoza supo aprovechar los nervios de los locales para terminar de rematar la faena. En el minuto 90, Mollejo remató de cabeza a la red un buen centro de Gabi Fuentes para sellar la victoria y desatar la felicidad en los 800 zaragocistas que empujaron desde la grada.

Ficha Técnica

Villarreal B 2: Iker Álvarez; Leal, De la Fuente, Iñiguez, Tasende; Del Moral, Lozano; Carlos, Alex Millán (Haissen, minuto 67); Collado y Fer Niño.

Real Zaragoza 3: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Gabi Fuentes; Alarcón, Francho (Manu Molina, minuto76); Larra (Puche, minuto 64), Eugeni (Vada, minuto 46), Mollejo (Iván Azón, minuto 92) y Gueye (Iván Azón, minuto 46).

Árbitro: Guzmán Masnsilla, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a De la Fuente, Iker Álvarez y Del Moral, por el Villarreal B; y a Francho y Puche, por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, minuto 26: Carlo. 2-0, minuto 37: Fer Niño. 2-0, minuto 50: Iván Azón. 2.2, minuto 70: Mollejo. 2-3, minuto 90: Mollejo.

Incidencias: partido correspondiente a vigésimo tercera jornada de liga, disputado en el Estadio de La Cerámica con la presencia de más de 800 zaragocistas en las gradas.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00