Economía y negocios

Ucrania estrecha lazos con Aragón en busca de empresas que reconstruyan el país tras la guerra

La directora de la organización empresarial de Ucrania, Anna Derevyanko, ha presentado la iniciativa a 35 compañías aragonesas interesadas en invertir

Zaragoza

La economía en Ucrania ha caído un 30% desde que se inició la guerra. La inflación se ha disparado al mismo porcentaje, mientras el país ha empezado a buscar socios más allá de sus fronteras que ayuden a reconstruirlo tras el conflicto con Rusia.

Ha empezado por Aragón. Esta mañana, la directora ejecutiva de la organización empresarial de Ucrania, Anna Derevyanko, ha presentado en la sede aragonesa de CEOE esta iniciativa. Una cita por la que se han interesado 35 compañías 'made in' Aragón que han acudido.

Según explicaba Derevyanko, Aragón es pujante en algunos de los sectores que podrían ser claves en la reconstrucción, como "logística o energías". Son algunas de las industrias a las que ha hecho un llamamiento. También, "a la digital", y lo más inmediato, "la construcción, para que nos ayuden a rehabilitar las viviendas destruídas por las bombas" o las sociosanitarias, para atender a los heridos.

Actualmente, no son muchos los lazos de esta comunidad con el país en guerra. Pero Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, considera que este proyecto de Ucrania "puede representar una oportunidad de negocio para el tejido empresarial de Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00