Economía y negocios

Radio Huesca estrena sus actos del 90 aniversario con una conferencia sobre la "Silver Economy"

Una conferencia del laboratorio de ideas Presidentex este miércoles en la Cámara de Comercio de Huesca fija el foco en las marcas y la oportunidad de oro para atraer a las personas con mayor poder adquisitivo

Los cofundadores de Presidentex, con María Gómez, participaron en el Branding Day de la Cadena SER Aragón

Huesca

SER Aragón, las Cámaras de Comercio aragonesas y Secot (el voluntariado senior para el asesoramiento empresarial) han organizado un tour de conferencias por la Comunidad con el fin de dar a conocer el fenómeno de la "Silver Economy", una gira que recalará en Huesca el próximo 25 de enero a las 19.00 y que servirá para inaugurar los actos programados con motivo del 90 aniversario de Radio Huesca-SER. Para asistir a la conferencia, que se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, las inscripciones ya están abiertas en la dirección web https://camarahuesca.com/events/silver-economy-una-oportunidad-de-oro/. Este grupo de expertos ofrece una charla este martes en Teruel y el jueves, a las 19.00, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

El ‘think tank’ (laboratorio de ideas) Presidentex está integrado por cuatro profundos conocedores de todos los recursos de la creatividad, la actividad empresarial, el consumidor, los medios y los mercados locales y multinacionales. Agustín Medina, Francisco José Gonzalez, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana son personalidades profesionales de éxito contrastado que han destacado por hacer de la innovación su método habitual de trabajo en todas las áreas imaginables de la comunicación comercial. Entre ellos, hay dos expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, uno de la Academia de la Publicidad y un exdirector de la Asociación Española de Anunciantes.

Una oportunidad de oro

Respecto a la "Silver Economy", los cofundadores de Presidentex explican que "no considerar a los mayores de 60 como consumidores potenciales de algunos servicios, es un auténtico desperdicio". "En España -subrayan-, el 65% de la riqueza y el 58% del ahorro están en manos de gente mayor de 60, por lo que no tener en cuenta a este 'target' es un gran error para las marcas". A su juicio, son "los 'silver' son una oportunidad de oro".

El encuentro, abierto a todas las empresas de la provincia de Huesca y al público interesado hasta completar el aforo, supone el primer hito del programa de actividades que ha preparado Radio Huesca-SER durante 2023 con motivo de su 90 aniversario. Las conferencias se celebrarán también en Teruel el día 24 de enero y en Zaragoza, el 26.

SER Aragón ha organizado junto a la Cámara de Comercio de Aragón y SECOT un tour de conferencias. / Cadena SER

Abandonados en la transición digital

Los expertos de Presidentex incidirán en que muchas veces las marcas "siguen compitiendo por los consumidores iniciáticos sin apenas capacidad de compra" y "sobrevaloran las redes sociales" sin pensar en los 'silver', que pueden sentirse "abandonados en la transición digital".

Los mayores de 50 son el grupo que cuenta con la mejor salud financiera de nuestro país y el que está más predispuesto al consumo, con capacidad para decidir la compra del hogar y las economías familiares. Estos "rebeldes del clic' representan ya el 20% de la población y el 26% del PIB. "El 'silver', no es que tenga dinero; es que tiene unas ganas de vivir absolutamente locas y posee tiempo, dinero y libertad", opinan los Presidentex.

Las conferencias de Presidentex en Aragón se celebran promovidas por Secot y cuentan con la colaboración de Asesoría Morlán, Avanza Bus, Restaurante Lillas Pastia, Guara Deportes, Gimnasio Be24 Fit, La Compañía de Gales y Huesca Import Audi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00