Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Huesca
Fútbol

David Ferreiro recuerda con cariño su paso por la SD Huesca y señala que “era el momento de hacer las maletas”

El jugador pasaba por el programa SER Deportivos donde analizaba su pasado azulgrana y su salida del club, antes de jugar este sábado ante los oscenses en Cartagena

David Ferreiro en SER Deportivos Huesca

David Ferreiro en SER Deportivos Huesca

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673471842824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Uno de los jugadores más queridos de la última etapa de la SD Huesca es, sin duda, David Ferreiro. El gallego salió del club el verano pasado cuando se le propuso rescindir contrato para rebajar el límite salarial y no se lo tomo mal, a pesar de lo que dolió en los aficionados. En una entrevista en SER Deportivos Huesca solamente tuvo palabras de agradecimiento y cariño hacia el club y la afición.

Este sábado vivirá un partido especial porque “son muchos años que he pasado en Huesca y con muchísimo cariño”. Ha estado cuatro meses lesionado en la primera vuelta, pero ahora vuelve a tener protagonismo, y “el míster confía en mi he vuelto y estoy disputando minutos y este 2023 voy a volver a disfrutar del fútbol”.

De su pasado azulgrana solo habla en positivo y “siempre he sido agradecido. El Huesca me ha dado muchísimo y la afición también y siempre por donde voy lo digo que Huesca siempre será mi casa, me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División y eso no se olvida”, decía.

Respecto a su marcha de la entidad después de seis años en Huesca, donde llegó en 2016, no guarda rencor ni se fue dolido. “Se lo comunicaron a muchos jugadores que estábamos en la plantilla y creo que era el momento de llegar a un acuerdo de hacer las maletas e irme a otro sitio. Yo también quería un cambio, porque lo necesitaba después de tantos años, de tantas subidas y bajadas de categoría, y yo lo vi bien. Llegamos a un acuerdo en dos minutos”, explicaba.

Y es que era duro, pero “no me costó nada tomar la decisión y fue todo muy llevadero por la buena relación que tenemos. Llegamos a un acuerdo y esta todo arreglado”, señalaba también.

No olvida que la primera temporada “ya fue muy buena porque jugamos un playoff que era algo que no había ocurrido y no te imaginabas que luego subiéramos y eso era algo impensable. He tenido la suerte de vivir los mejores años de la SD Huesca y los míos”, indicaba.

Respecto a la situación del Cartagena y la competición en este arranque de la segunda vuelta, “queda muchísimo y cada partido en Segunda División es complicado” y respecto al partido del sábado, “el Huesca fuera de casa está teniendo problemas, pero en casa es muy fuerte y al final quiere mejorar sus encuentros fuera y va a ser complicadísimo”. En su opinión, señalaba, “ha cambiado el estilo de fútbol es un bloque muy sólido y madura más los partidos. Es muy conjunto que es muy difícil de batir y es complicado meterle mano”.

En Cartagena sueñan con un buen final de temporada y aspirando a estar en la zona playoff y es que “queda un mundo, queda mucho en juego y sabemos que el que sea capaz de ganar tres partidos seguidos se va a enganchar arriba y en eso estamos nosotros”.

Lleva cuatro partidos sin ganar y ha perdido los dos últimos encuentros en casa. Estamos en una mala racha de resultados, pero el equipo no se puede venir abajo”, apunta Ferreiro que reconoce que “hay ilusión que la gente quiere ver un año a su equipo arriba, el año pasado casi lo consigue jugar el playoff. Estar arriba es muy bueno para la ciudad y para la afición”.

El Cartagena es una pequeña sucursal de la SD Huesca y es que ahora mismo en sus filas están Mikel Rico, David Ferreiro, Musto, Datkovic y ahora Miguelón, que han vestido la camiseta azulgrana en un pasado muy reciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00