Sociedad

Piden 9 años a un hombre acusado de violar y retener a una mujer en su casa de Zaragoza

El presunto autor está acusado de violación por unos hechos que ocurrieron a finales de diciembre de 2019

Zaragoza

La Fiscalía y la acusación particular piden 9 años de prisión para un hombre acusado de violar y retener a una mujer en su vivienda a finales de diciembre de 2019. La defensa solicita su absolución y, si es declarado culpable, reducir su condena con la ley del sí es sí en la mano. Este martes ha tenido lugar este juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La víctima ha relatado ante el juez que aquella noche bebió y que conoció al presunto autor en una sala de fiesta de Zaragoza. Después, acudieron a casa del hombre en el barrio de San José a tomar una cerveza y fue allí, según su testimonio, donde fue violada y agredida. Además, la puerta estaba cerrada y la mujer ha afirmado que fue obligada a realizarle una felación para poder salir. Finalmente, consiguió hacerse con un móvil y llamó a su pareja que alertó a la Policía.

En una rueda de reconocimiento policial, identificó al acusado sin dudar. El acusado ha negado todo y ha dicho que "no la conocía de nada". Las médicos forenses que examinaron a la mujer han declarado que las agresiones que vieron “son características” de agresiones sexuales.

La defensa, ejercida por el letrado Jesús Badenas, pide su absolución, pero si su cliente fuese declarado culpable, ya adelanta que solicitará acogerse a la ley del solo sí es sí y podría ver reducida su pena.

“Con la reforma de la ley del solo sí es sí el empleo de la violencia es ya una de las formas por las cuales el tribunal determina que no hay consentimiento de la víctima y pediremos que se aplique con el principio de ley penal más favorable y de no castigar dos veces con la misma conducta”, ha explicado.

Rebaja de casi 4 años por una brutal violación

Precisamente, este lunes la Audiencia de Zaragoza rebajó en casi 4 años la pena de cárcel a la que fue condenado un hombre de 40 años por una brutal violación que cometió en agosto de 2020

Este individuo violó y agredió a una mujer de 35 años, a la que dejó abandonada, sin conocimiento y con graves lesiones en un descampado de Valdespartera. La víctima estuvo ingresada durante varias semanas y falleció un año después. Cuando fue juzgado, reconoció ser el autor de los hechos y la fiscalía y su abogado acordaron 14 años de cárcel. Su abogado pidió la revisión de la condena con la aplicación de la ley de solo sí es sí y la Audiencia Provincial ha rebajado la pena de 14 a 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00