Política

Natalia Chueca, la 'candidatagramer'

La contracrónica de Toño Ruesta: así se ha recibido en los despachos del Ayuntamiento de Zaragoza la candidatura de Natalia Chueca

Natalia Chueca, la 'candidatagramer' - La contracrónica de Toño Ruesta - Hora 14 Aragón (10/01/2023)

Natalia Chueca, la 'candidatagramer' - La contracrónica de Toño Ruesta - Hora 14 Aragón (10/01/2023)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673370634625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La elección de Natalia Chueca como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza despierta pocas sorpresas en las filas de la oposición, que considera su salto demasiado precipitado, cargando con la rémora de los paros del autobús, que aún quieren hacer ver que le pesará en mayo.

Ya tenemos 'candidatagramer' porque, si algo le han reprochado a Natalia Chueca, además de protagonizar "Días de huelga y flores", es su querencia por la imagen. Fotos de filtros coloridos, sonrisa... pero incapaz de disimular que le sigue asomando la mochila pedregosa de la huelga del autobús, aunque se afane en disuadir su sombra con filtros mágicos. Esa, la de la limpieza y otros deméritos, dicen desde sus despachos en la izquierda, donde se acuerdan de María Navarro. "¡Vaya palo! A ver dónde queda ahora la responsable de Hacienda después de esto", aseguran.

Desde luego, se mantiene - según las consideraciones de la izquierda - más centrada políticamente que una Chueca a la que recuerdan aquel retuit, porque las redes también dan disgustos, de "tiempo de rojos, tiempo de hambre y piojos" de hace un par de años. Y eso que la consideran menos afín políticamente para los votantes de Vox. Se preguntan si este "dedazo", como lo califican, desencadenará cambios en el gobierno.

Portavoz y con gestión muy difícil de colorear, María Navarro hubiera sido más roca, modelo Ayuso o Rudi pero, afirma la izquierda, han elegido la piedra pómez, que abulta pero no pesa, y no tiene de qué presumir. El caso es que Zaragoza tendrá alcaldesa en mayo, pero eso, ya es otra storie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00