Sociedad

Los alcaldes de localidades con centros de datos de Amazon se reunirán en Huesca con un representante de la empresa

Las instalaciones abrieron sus puertas el 16 de noviembre en Huesca, El Burgo y Villanueva y el encuentro servirá para analizar nuevos proyectos de Amazon Web Services

Centro de Amazon Web Services en Plhus

Huesca

Un representante de Amazon Web Services mantendrá una reunión en Huesca, el próximo jueves, 19 de enero, con los tres alcaldes de las localidades en las que se inauguraron recientemente centros de datos en Aragón: el de Huesca, de Villanueva de Gállego y de El Burgo de Ebro. Se pretende que sea un encuentro informal, al que se ha invitado a un responsable de la tecnológica, con el fin de intercambiar opiniones sobre los nuevos escenarios y posibilidades que surgen de la implantación de esa nueva región (la 8ª región de infraestructuras en Europa de Amazon) en los tres municipios.

Hay que recordar que fue el pasado 16 de noviembre cuando se inauguraba y entraba en servicio esta “región”. Estos centros han contribuido a ampliar la cobertura de servicios en la nube, que presta Amazon, a las empresas e instituciones españolas.

En Huesca, la planta de Amazon Web Services tiene su sede en la Plataforma Logística Plhus. Hay que recordar que la inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva Región anunciaba más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planeada de 2.500 millones de euros en España a lo largo de 10 años.

Pocos días después, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el presidente de Aragón, Javier Lambán, compartieron la agenda para la presentación en sociedad de la octava región europea de AWS en España en las tres localidades citadas, cuyos alcaldes también asistieron al acto de presentación. En ese momento ya se recordó que uno de los principales esfuerzos del Gobierno de Aragón es la agilización y estimulación de captación de inversiones, lo que ya ha dado lugar a tres actuaciones importantes que están asociadas con la implantación de AWS en Aragón, como BWB, que invertirá en Huesca 230 millones y creará 2.200 empleos en construcción y 260 en el centro de datos. También DXCTechnology ampliará su plantilla en Zaragoza para superar los 1500 profesionales.

El director General de AWS, Miguel Álava, confirmó la inversión de la multinacional en Aragón de 2.500 millones de euros en diez años y un impacto de 1.800 millones, así como la creación de 1.300 empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00