Sociedad

El Salud resuelve la falta de huecos para vacunarse de covid en el centro de salud Sagasta - Ruiseñores

Los usuarios pueden seleccionar otros ambulatorios del mismo sector a través de Salud Informa. Esta semana se alcanzarán las 10.000 dosis administradas en Aragón

Centro de salud José Ramón Muñoz Fernandez / Enma Calvo Olloqui

Zaragoza

El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) abre la posibilidad, a los usuarios del centro de salud Sagasta-Ruiseñores de Zaragoza, de solicitar cita de vacunación en otros centros del mismo sector. En las últimas semanas se han registrado demoras de más de un mes para administrar la 4ª dosis de covid y la de la gripe. Ahora mismo la campaña de vacunación ha triplicado el número de dosis administradas.

Por ello, desde el SALUD se ha tomado esta decisión. Es una situación que no se da en otros centros y que se va a resolver con la apertura de citas en centros próximos como San José, Canal Imperial o Las Fuentes. Esto es, en centros de salud del mlismo sector.

Carmen Chaverri, coordinadora de enfermería del SALUD, señala que "es un tema puntual de un centro de salud". Así como la semana pasada "abrimos en seis o siete centros de salud de Zaragoza urbana, hoy solamente se ha producido en Sagasta - Ruiseñores".

De este modo, cuando el usuario entra en la aplicación de Salud Informa, "el ciudadano solicita vacunarse en Sagasta y no disponga de hueco hasta el 27 [de enero], puede disponer de hueco en otro centro de salud de su sector".

Hasta ahora cada semana se administraban en Aragón unas 2.000 dosis pero la pasada semana se llegó incluso a las 6.300. Dice Chaverri que esta alcanzaremos las 10.000 dosis. Desde que comenzó la pandemia se han administrado cerca de 3,3 millones de dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00