Política

Lambán busca consenso para dar respuesta a las necesidades sanitarias

La propuesta la presentará el día 23 en Aragón y su intención es involucrar al resto de Comunidades Autónomas

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón en Radio Zaragoza

Zaragoza

El próximo día 23 de enero el gobierno de Javier Lambán presentará una propuesta para dar respuesta a las actuales necesidades que tiene el sector y evitar que la Sanidad colapse. Primero lo hará en Aragón, aunque la intención es que se involucren el resto de comunidades autónomas. Así lo anunciaba este lunes en el programa La Rebotica, de Radio Zaragoza.

La Rebotica (09/01/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230109_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la propuesta en sí no daba más detalles, aunque apuntaba que tendrá que llegar por la vía del consenso, entre "los agentes sociales, usuarios, municipios y provincias y la sociedad civil".

En cuanto a las listas de espera, apunta Lambán, que están mejorando y que se pasará "de los 3.500 aragoneses pendientes de operación en junio a los 2.000 a final de año".

Pero no son los únicos asuntos que se han abordado en la entrevista. La economía ha ocupado una parte importante y Lambán asegura que Aragón está bien posicionada para poder salir antes de la crisis, aunque ésta se ralentice. De momento, el PIB se ha recuperado como apunta Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorros.

Aragón - Zaragoza

Lo que también va por buen camino son las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, aunque aún hay que limar ciertas asperezas. Dice Lambán que el Gobierno de Aragón ha cumplido con las obligaciones del pago del tranvía, pero que echan en falta "más agilidad para viviendas de alquiler joven o creación de empleo en Zaragoza".

Y hay un asunto más, La Romareda, sobre la que Lambán le dice al acalde de Zaragoza que el PSOE en este tema es prescindible: "Azcón no necesita al PSOE, es irrelevante y puede hacer lo que quiera". Lo único, señala, "sería poner palos en la rueda con la judicialización y eso no lo vamos a hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00