Fútbol

Cordero: "Estamos muy vivos, quedan muchas jornadas, muchos puntos por jugarse y está todo por decidir"

El nuevo director deportivo del Real Zaragoza ya trabaja en el mercado invernal y en el proyecto de la próxima temporada

Juan Carlos Cordero, durante su presentación como director deportivo del Real Zaragoza / Tino Gil

Zaragoza

En la dirección deportiva del Real Zaragoza no se puede decir eso de "a rey muerto, rey puesto" porque el club ha tardado más de dos meses en ocupar la vacante que propició el despido de Torrecilla. Juan Carlos Cordero ya se ha instalado en la planta noble de la entidad para preparar su propio proyecto, aunque antes habrá que salvar una temporada en la que, con el equipo a cuatro puntos del descenso, no renuncia a nada.

Diagnóstico del equipo

"Está siendo una temporada irregular, complicada, con muchos equipos que quieren estar en la parte alta. Con la llegada de Fran Escribá ha habido una mejoría que se está viendo y hay que incidir en esa mejoría y en esa apuesta por el entrenador".

Objetivos de esta temporada

"No me parece que se haya pasado ningún tren. Al contrario, estamos muy vivos, quedan muchas jornadas, muchos puntos por jugarse y está todo por decidir. Es cierto que estamos más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba, pero a día de hoy como vamos a tirar una temporada. Tenemos dos partidos fuera de casa que son fundamentales para el devenir de la segunda vuelta. Queda mucho en esta categoría en al que todo puede pasar y con esa ilusión la afrontamos".

Mercado invernal

"Va a ir en función de la salida de algún jugador porque tenemos las veinticinco fichas ocupadas. Eso, unido al control financiero, te va a llevar a ver qué podemos hacer. Lo que me gustaría es una cosa y la realidad, los instrumentos que tenemos y las posibilidades van a ser otras. Siempre vamos a estar atentos a mejorar la plantilla, hasta el último segundo. Desde esta mañana nos hemos puestos manos a la obra para intentar alguna salida, que es urgente porque si no, no puede venir nadie. Aunar todos los esfuerzos económicos que pone el club para que podamos tener ese dinero para acometer algún fichaje. No vamos a correr, ni firmar un jugador en el que estamos todas las partes de acuerdo y como siempre con el estilo y el perfil del modelo del entrenador".

Mensaje para la segunda vuelta

"Mandar un mensaje como que no se va a dejar pasar el mercado de invierno para todo lo que pueda sumar. Heredo una plantilla que asumo con toda la confianza porque si no no estaría aquí. Si miramos en la plantilla que hay hoy y pensamos en la temporada que viene, mandamos un mensaje inequívoco que me niego. Hay que confiar en los que están ya, salgan algunos o vengan otros, y darles plena confianza junto al entrenador"

Su proyecto

"Tendré que ponerme manos a la hora cuando acabe el mercado de enero en una planificación con mi estilo, con mi forma de funcionar, generar una plantilla propia, un equipo compacto, sólido y con un sello de identidad. Ahora es más complicado por los tiempos y porque ya hay una plantilla confeccionada".

Filosofía de plantilla

"Esta es una plaza exigente con jugadores con un pedigrí y con un bagaje. Esa mezcla de los jugadores de la cantera que ya tenemos en el primer equipo, pero hay que darle esos futbolistas de experiencia que sepan jugar cierto tipo de partidos en según que estadios y la presión que van a tener. Eso es lo que veo fundamental para estar en la parte alta. No por repetir la palabra ascenso se va a conseguir y puedo decirla diez veces, pero creo que perjudica más que ayuda. Es importante la unión de todos y si se está diez temporadas en segunda por algo será".

Privilegio

"El Real Zaragoza es un equipo grande, con ambición, que quiere recuperar lo que antaño ha tenido y toda la ciudad demanda. Cuando te llama un Real Zaragoza, te pone la piel de gallina y en tensión de querer ser uno de los mejores equipos de España".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00