Sociedad

Binéfar celebra sus fiestas de invierno con actos tradicionales y concierto de Ultrarumba

Las actividades festivas se desarrollarán el 6 y 7 de enero y son en honor a San Quílez, cuya imagen sale en procesión al tiempo que se enciende la hoguera

Binéfar

Binéfar celebrará este año las fiestas de invierno con hoguera de San Quílez, baile y concierto de Ultrarumba, grupo tributo a Estopa, los días 6 y 7 de enero. La principal novedad este año es que la hoguera, que reúne a cientos de binefarenses y comarcanos, se trasladará a la plaza de España, en lugar de encenderla en la plaza de la Litera como se venía haciendo los últimos años.

La celebración comenzará el día 6 de enero a las 17.30 h con la concentración de vecinos en la plaza San Quílez, de Binéfar, para la procesión que llevará la imagen del santo hasta la hoguera, donde se arrojan las ramas de carrasca que portan los asistentes, para continuar hasta el templo de San Antonio donde se celebrará a las 18.00 h una misa. Al finalizar el acto religioso, a las 19.00 h en la plaza de España se asará panceta y embutidos en la hoguera para todos los asistentes. La fiesta continuará con baile y el Trío Loving en la ACR Binéfar 77, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Para el 7 de enero, el área de Actos Populares y Tradiciones del Ayuntamiento de Binéfar, que organiza los actos, ha preparado un concierto, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, con el grupo Ultrarumba, considerado el mejor tributo a Estopa, que comenzará a las 23.30 h –aunque se abrirán puertas a las 22.30 hy que incluirá la actuación de Rockola Circus, grupo de versiones de música de los 80 y 90, así como de Aceboy Dj, Sergiolo y Dj Maax. La entrada anticipada será de 10 euros y en taquilla de 12 euros, aunque los peñistas y los alumnos de la Escuela Municipal de Música podrán adquirirla a precio reducido el día 4 de enero de 19.00 a 21.00 h en la Estación de Autobuses.

El concejal de Actos Populares, Francis Charles, animaba a participar y a recuperar, de algún modo, las tradicionales fiestas de invierno, que este año cuentan con más oferta por coincidir con un fin de semana.

Cabalgata de Reyes

Todo este programa festivo irá precedido de la cabalgata de Reyes, que en Binéfar tiene previsto partir del Centro Joven el día 5 de enero a las 18.30 h para hacer su recorrido habitual por calle Lérida, avenida de Aragón, calle San Pedro, plaza de España, donde los Reyes pararán para dirigirse a los niños y lanzar una colección de fuegos artificiales. A las 20.30 h en los locales de la ACR Binéfar 77, los Magos de Oriente entregarán los regalos a los niños cuyas familias así lo hayan solicitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00