Sociedad

Nochevieja solidaria en Binéfar, con parte de la entrada para la AECC

De los cinco euros que vale la entrada general a la verbena con Lo Mejor de cada Casa, un euro se donará para la lucha contra el cáncer

Binéfar

La recaudación que se obtenga en la velada de Nochevieja que prepara el Ayuntamiento de Binéfar en el Recinto Ferial tendrá una parte solidaria, ya que uno de cada cinco euros que cuesta la entrada general a la fiesta se donará a la AECC para la lucha contra el cáncer.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, en la presentación de la programación de fin de año, en la que también han participado los empresarios adjudicatarios de la fiesta de Nochevieja, Borja Lana y Javier Esteva, la presidenta de la AECC de Binéfar, Gloria Castro, y un representante de la ACR Binéfar 77, Jesús Sanmartín.

La Nochevieja en Binéfar tendrá así un sesgo solidario, recuperando la idea del pasado año cuando se incorporó esta iniciativa de donar parte de la recaudación a una asociación sin ánimo de lucro presente en la localidad y no se puedo llevar a cabo porque la pandemia obligó a suspender la celebración. El concejal Francis Charles explicaba que se había elegido a la AECC, “porque, de algún modo, es una enfermedad que toca a todas las familias”. Gloria Castro ha agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento de Binéfar, señalando que“todas las ayudas son bienvenidas en nuestra asociación”.

La fiesta, que tendrá lugar en el Recinto Ferial y es para mayores de 16 años, comenzará a las doce y media de la noche del 31 de diciembre, se prolongará hasta las 8 de la mañana del día 1 y contará con las actuaciones de Lo mejor de cada Casa, OviLarion y Marc Seira. El precio de la entrada general es de 5 euros –que se podrá adquirir anticipadamente en el Pub Zeta de Binéfar, el jueves 29 y viernes 30, así como en taquilla el 31- y hay una entrada reducida a 3 euros para peñistas y alumnos de la Escuela Municipal de Müsica, que se pondrán a la venta únicamente el jueves 29 de 19.00 a 21.00 h en los locales de Gabinete de la Estación de Autobuses.

Se ofrecerá servicio de guardarropía y durante la velada habrá muchas sorpresas y se exhibirán audiovisuales. Por otro lado, habrá una segunda fiesta de Nochevieja, también organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, en este caso en los locales de la ACR Binéfar 77, como colaborador, el sábado 31 de diciembre con entrada gratuita y que comenzará también a las 12 y media de la noche, en este caso con el grupo Trío Loving de música de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00