Sociedad

La Fundación Labordeta ya guarda el premio Forqué al mejor documental

Los dos directores, Gaizka Urresti y Paula Labordeta, han depositado el galardón en la Fundación zaragozana

El premio Forqué ya está en Zaragoza

Zaragoza

El premio Forqué a mejor documental a ‘Labordeta, un hombre sin más’ ya está en su casa, en la Fundación José Antonio Labordeta de Zaragoza. Esta mañana, los directores del filme, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, han depositado este premio en la Fundación porque, según ha dicho la codirectora Labordeta, este es un premio de “todos los aragoneses”.

Los dos directores de este documental, que ganó el premio Forqué este sábado en Madrid, han depositado el trofeo en compañía de la mujer de Labordeta, Juana de Grandes, y del presidente de Aragón, Javier Lambán. De Grandes agradecía el premio y afirmaba que el premio “es donde tiene que estar” y que está “enormemente contenta y satisfecha”.

“Es una película hecha desde Aragón”, explicaba el codirector Gaizka Urresti que continuaba afirmando que en su carrera “siempre ha tenido muchos reconocimientos” y que, antes de conseguir el premio, “ya dijo que el galardón tenía que estar en la Fundación” junto a la exposición permanente que recorre la vida del escritor, músico, político y profesor que fue Labordeta.

La otra directora e hija del ilustre aragonés, Paula Labordeta, defiende que esta película “es un gran abrazo a su padre y a toda una generación”. Un filme que “sale de las tripas” y que está “hecha con muchísimo amor”. Labordeta ha contado que volviendo en el AVE a Zaragoza le decía al premio “chico, volvemos a casa”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, también ha afirmado en esta entrega que Labordeta es “una de las figuras más importantes que ha dado Aragón y que por derecho propio está en el panteón de los aragoneses más ilustres”. Este documental también está nominado a los premios Goya que se celebrarán en Sevilla en febrero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00