Sociedad

"La magia del Colegio Tenerías", 28 nacionalidades celebran juntas la Navidad

Niños y niñas de 28 nacionalidades aunan culturas y religiones para celebrar juntos una especial fiesta de Navidad. En este centro no se ha celebrado el tradicional festival navideño, este año se ha sustituido por talleres, hermanamientos y por las 12 campanadas que sirven para despedir el año al que le han dicho adiós, con Lacasitos

Fiesta de Navidad en el Colegio Tenerías de Zaragoza

Fiesta de Navidad en el Colegio Tenerías de Zaragoza

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671725622010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El último día de clase siempre tiene algo especial y por ello, el centro se ha vestido con espumillón, bolas y estrellas que llenan y cuelgan de todas las estancias. También los docentes han cambiado sus batas por jerseys navideños. Aunque las tradiciones que viven los niños son muy diferentes, todos se sienten felices e identificados. En una de las aulas, que hoy compartían alumnos de varias edades, una niña señalaba que "además de que hay niños de muchos países pues nosotros vamos viajando por países para aprender culturas diferentes", otros se sumaban añadiendo, "lo estamos pasando muy bien en el cole Tenerí".

Campanadas en el Colegio Tenerías de Zaragoza (22/12/2022)

Para poder conjugar todas las culturas el equipo de docentes ha puesto en marcha un hermanamiento, se han mezclado clases y edades. El final de trimestre se ha desarrollado con talleres donde los niños han elaborado galletas o han conocido países a los que ahora quieren viajar.

La entrega de notas no preocupaba en exceso, todos esperan al menos aprobar. Ya en el polideportivo del Colegio Tenerías se vivía el momento final del trimestre con las campanadas de fin de año, uno a uno los Lacasitos que les han repartido, han servido para que las diferencia de religiones no impidieran vivir la Navidad. La directora del centro, Cristina Lahoz, emocionada nos decía; "Esta es la magia del Colegio Tenerías."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00