Sociedad

Sobrarbe presenta un balance del 2022 satisfactorio y de crecimiento

La Comarca ha realizado su balance tras aprobar el último presupuesto de la legislatura

Felicitación de la Comarca de Sobrarbe tras el Balance del 2022

Sobrarbe

A punto de terminar 2022 y con un 2023 por delante que traerá elecciones municipales y posibles cambios en el panorama político de Sobrarbe, el presidente José Manuel Bielsa hace balance. Tras aprobar el último presupuesto de la legislatura, el presidente destaca el poder mantener el presupuesto de 2023 en cantidades muy similares a las de 2022 y el aumento de los programas sociales. “Siguiendo la misma línea de estos últimos años, en los que hemos conseguido mantener la financiación en los programas aun con el congelamiento de las transferencias del Gobierno de Aragón, hemos conseguido aumentar el servicio en programas sociales. Creemos que es muy relevante que los recursos de la residencia de mayores y de servicios sociales hayan aumentado, porque apostamos por estos ellos y estamos muy orgullosos, por ejemplo, del trabajo que se realiza, en ayuda a domicilio, donde cubrimos cualquier necesidad en cualquier lugar de la comarca”.

En capítulo de obras e infraestructuras, 2022 y 2023 serán dos años importantes en dos sectores muy destacados, el social y el de protección civil, con las obras en la residencia de La Solana, por valor de más de 800.000 euros y las obras en la nave de Protección civil para consolidar el trabajo de los voluntarios.

Bielsa confirma que la Comarca se ha abierto a los nuevos tiempos, sin olvidar los muchos sectores en los que trabaja, siempre de forma conjunta entre técnicos y políticos. “Hemos avanzado en otros capítulos, como comunicación, patrimonio, pero todo este aumento de recursos es fruto de un buen trabajo realizado desde la Comarca por parte de todos, cada uno con su grado de responsabilidad”.

En resumen, con el último presupuesto de la legislatura sobre la mesa, entre el equipo de gobierno hay satisfacción por todo el trabajo hecho y sobre todo, ilusión por los muchos proyectos de futuro, siempre primando el servicio a los ciudadanos de Sobrarbe. “Queríamos dejar constancia de la satisfacción actual, aunque somos ambiciosos y nos gustaría tener más recursos, pero la realidad es que la progresión esta legislatura es buena y tenemos una comarca más conectada con el territorio, que ha aprendido a escuchar sus necesidades y ha conseguido involucrarlo, por lo que tenemos el respaldo de nuestros vecinos”, ha admitido.

Por último, el presidente de Sobrarbe quiere destacar el trabajo en común entre todos los grupos políticos. PSOE, PP, PAR y CHA tienen representación en el consejo comarcal y la mayor parte de los acuerdos tomados han sido por mayoría. Algo muy destacable en los tiempos políticos convulsos que se viven en el panorama político nacional y regional. “Más allá de los acuerdos o desacuerdos, el estado actual es mérito de todos y tenemos que agradecer el trabajo que todos han hecho, porque entre todos hacemos un mejor territorio”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00