Política

Azcón: "El quién es ella se conocerá antes de San Valero y saldrá del actual equipo de gobierno municipal"

En próximos días el actual alcalde de Zaragoza desvelará quién será su candidata y sucesora en el Ayuntamiento de Zaragoza

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente PP Aragón

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza y candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón en las próximas elecciones municipales y autonómicas dará a conocer en los próximos días y "antes de San Valero" quién será "ella" la cabeza de lista de su partido para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así lo ha asegurado Jorge Azcón en el programa La Rebotica, de Radio Zaragoza, donde también aseguraba que su paso como alcalde es una de las mejores experiencias políticas que ha tenido, pero que ahora su apuesta es el Gobierno de Aragón.

La Rebotica (19/12/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221219_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha sido una conversación de apenas media hora donde Azcón ha hecho un repaso a la actualidad política. El primer asunto, el que sigue sin desvelarse: su sucesora en la alcaldía, aunque aventuraba será pronto "antes de San Valero" y apuntaba que cuenta "con el mejor equipo de concejales de la historia, así que lo lógico es que el nombre salga de aquí".

Seguirá como alcalde hasta mayo aunque enfoca también sus esfuerzos hacia el Gobierno de Aragón, donde tiene una prioridad nada más sea presidente del Gobierno de Aragón, la de "bajar un punto de IRPF a las rentas medias y bajas".

Sanidad

Otro asunto que también debe cambiar, decía Azcón, es la gestión de la sanidad, y califica de desastre "la relación de los médicos y el gobierno de Aragón ha sido conflictiva porque desde el principio de la pandemia les pusieron a hacer mascarillas."

Entre las soluciones que propone, "poner más recursos humanos y organizativos en la Atención Primaria y mejorar las ambulancias y el transporte público en el medio rural".

El PAR

En el capítulo de política autonómica, Azcón admitía que podría llegar a acuerdos con Teruel Existe, aunque difícilmente con el PAR de Arturo Aliaga, de quien decía que "si les ha hecho trampas a sus compañeros de partido, ¿qué trampas no estará dispuesto a hacer a los aragoneses?" Y añadía que el "problema del PAR es Arturo Aliaga".

Suelos en Ranillas

Junto a esto, hacía una llamada de atención tras la reciente adjudicación de una parcela en Ranillas para la construcción de 100 pisos tutelados de mayores de la mano de la sociedad Zaragoza Expo Empresarial: "En el ayuntamiento de Zaragoza no hacemos eso", remarcaba, porque "cuando sacamos un suelo hacemos un concurso público pero el Gobierno de Aragón la ha decidido unilateralmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00