Gente

Se busca alojamiento a 40 ucranianos que viven en el Seminario de Tarazona

El 31 de diciembre cierra esta instalación como centro de acogida, por el que han pasado ya 300 personas. Los 90 que quedan deberán abandonar la vida comunal

En marzo comenzaron a llegar al Seminario turiasonense los primeros refugiados ucranianos / Eva Sánchez Ballesteros

Zaragoza

El Seminario de Tarazona dejará de ser centro de acogida de ucranianos a finales de diciembre, tras pasar por las instalaciones. Desde el mes de marzo, han ido recibiendo atención en este inmueble tres centenares de desplazados por la invasión rusa. La decisón se toma cuando aún se está buscando una solución habitacional para los más de 90 refugiados que aún residen en él. Según explican desde ACCEM, la organización que gestionar la llegada y estancia de refugiados en Aragón, todo ellos pasarán vivir en pisos y dejar la convivencia comunal.

En este momento, quedan en el Seminario más de 90 personas. Once de ellas deben salir ya porque han pasado a fase II al encontrar un trabajo que les pemitirá vivir de manera independiente. Para el resto hay que buscar soluciones habitacionales. Por el momento, se han encontrado 50 plazas en pisos de Tarazona. El resto aún no se ha decidido dónde se les reubicará. Desde el Obispado mostraban ayer su satisfacción por el programa Ucrania. Afirmaban que se han cumplido los objetivos que se habían planteado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00