Sociedad

Un cantautor a medio camino entre Manchester y Chile: "Tocar en las calles de Zaragoza me ha ayudado a sentirme parte de aquí"

Daniel Quezada Manchester acabó en Zaragoza porque “se formó como profesor de inglés y quería salir de su país antes del Brexit"

Daniel Quezada Manchester, músico en las calles de Zaragoza, durante su actuación Hoy por Hoy Zaragoza / Fabián Barca

Zaragoza

Vino a Zaragoza hace seis años y tocar su música en la calle le ha ayudado a “sentirse parte de aquí”. Daniel Quezada Manchester es un joven de 32 años, medio chileno y medio inglés (de Manchester), que llegó a la capital aragonesa a ejercer de profesor de inglés, profesión que intercala con cantar. Acaba de sacar su primer single ‘Human Game’ en plataformas digitales.

Este músico callejero ha acudido este miércoles al programa Hoy por Hoy Zaragoza para presentar sus íntimas canciones en las ondas. Sin embargo, este joven ya es famoso por cantar en la calle Alfonso donde siempre reúne a su alrededor a multitud de personas que disfrutan de sus versiones Ed Sheeran o Justin Bieber. “La mayoría de veces canta canciones de otros. No voy a torturar a la gente con mis canciones, que son muy tristonas", ha añadido con una sonrisa.

Su primer single se llama 'Human Game'

Quezada Manchester acabó en Zaragoza porque “se formó como profesor de inglés y quería salir de este país antes del Brexit. Echó currículum por toda España y en Zaragoza fue donde le cogieron primero”. Ha explicado a los micrófonos de la cadena SER que “sigue ejerciendo como profesor de inglés”.

Su otra gran pasión es la música. Compone canciones y ha sacado su primer single llamado ‘Human Game'. Este cantante siempre reúne a su alrededor a multitud de personas algo que él valora como “súper guay” y que es una opción para darse a conocer “y que te contraten en bolos”, algo, según ha dicho, “que es poco frecuente”. La calle para él es una magnífica escuela donde “se mantiene motivado para sacar nuevas canciones”. También, la calle le ha servido para “conocer a gente muy interesante” y como “una forma de sentirse parte de aquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00