Sociedad

La avenida de Cataluña, en obras la próxima semana

En total, se van a reformar más de 23.890 metros cuadrados de superficie

Reforma Avenida Cataluña de Zaragoza (Calle 23 de abril) / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza reformará casi medio kilómetro de la avenida de Cataluña transformando esta antigua carretera nacional en una calle con más espacio peatonal, carril bici y arbolado. Unas obras que abarcarán el tramo desde la Z-30 a la calle Veintitrés de Abril, junto al puente bajo la línea del ferrocarril. Comenzarán el próximo 12 de diciembre y se espera que duren 14 meses. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha calificado esta actuación como “una demanda histórica”.

“El objetivo es convertir una antigua carretera nacional en una avenida arbolada, más accesible y mucho más seguro para todos, peatones, ciclistas y para la circulación”, ha explicado la consejera.

Zonas ajardinadas con bancos

En total, se van a reformar más de 23.890 metros cuadrados de superficie. El resultado será una calle con dos carriles de circulación por sentido, con carril bici segregado y una veintena de zonas ajardinadas con bancos en las que se plantarán más de 80 árboles y otro tipo de vegetación.

Fases de la reforma de la Avenida Cataluña de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

La reforma se va a dividir en tres fases, la primera comenzará el próximo lunes 12 de diciembre. La fase 2 y 3 se irán ejecutando de forma progresiva avanzando por manzanas, igual que se está haciendo en la avenida de Navarra.

La rotonda facilitará los giros y la movilidad

Además, a principios del 2023 saldrá a información pública el proyecto de reforma de una rotonda bajo el puente del ferrocarril que facilitará los giros y la movilidad de todo el entorno.

Reforma de la Avenida Cataluña de Zaragoza (Rotonda) / Ayuntamiento de Zaragoza

“Lo tenemos muy avanzado, nuestra intención es tener el proyecto terminado a principios de año y sacarlo ya a información pública con eso quedaría ya esa zona terminada y querríamos ejecutarla después”, ha añadido la consejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00