Gente

Jaca enciende su navidad con más luces y su primera nevada

Este viernes, en un acto lleno de público, se encendía el gran cono luminoso en la plaza Biscós

La gran novedad de este año es el gran cono luminoso instalado en la plaza Biscós

Jaca

Los tejados de Jaca se blanqueaban por primera vez esta temporada con una ligera nevada este sábado por la mañana. Coincide con el encendido de las luces de Navidad, que este año trae novedades. Un gran árbol luminoso preside la plaza Biscós desde este Viernes por la tarde. Se ha ampliado la decoración navideña a nuevos barrios y el belén de la Ciudadela, incluido en la Ruta de Aragón, también se suma a un largo puente festivo con las estaciones de esquí abiertas.

La actuación de El Joven Ballet del Pirineo encendía la navidad en Jaca

Cientos de jaqueses acudieron este viernes por la tarde al encendido navideño en la plaza Biscós. Hubo actuaciones de baile del Joven Ballet del Pirineo y el Coro Albae Voces puso la nota musical.

Este sábado por la mañana Jaca recibía su primera nevada de la temporada

El alcalde, acompañado por concejales del ayuntamiento, daba por inaugurada la Navidad en Jaca y la concejal de turismo, Olvido Moratinos, detallaba las novedades de la iluminación de este año, que cuenta con más de 200 elementos de iluminación navideña, todos tipo LED.

Decoración navideña en Jaca

Ha habido una “inversión importante” con la compra de un gran cono luminoso para la plaza Biscós, donde también hay dos atracciones infantiles de madera y un trineo que servirá de photocall. Además, hasta el día 6 más de una decena de asociaciones darán vida al Mercado solidario navideño.

El casco tiene luces en sus calles más céntricas y se han incorporado nuevos elementos como unos retos en la rotunda de entrada a jaca, hacia Barós y otros conos luminosos en el parque de La Victoria, en Tejería, en el barrio norte y en la plaza Cortes de Aragón. Los abetos iluminados se han multiplicado y continúan los belenes del Palacio de Congresos y el hall del Ayuntamiento.

El c ponía música a la inauguración de la iluminación navideña en Jaca

El alcalde y concejales estuvieron presentes, junto a numeroso público, en el encendido navideño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00