Sociedad

Los trabajadores del matadero Litera Meat harán huelga el 5 de diciembre

Se espera que un 90% de trabajadores secunden la huelga, según CCOO, representante mayoritario del Comité de Empresa

Binéfar

Por cuarta vez desde que el matadero Litera Meat arrancara su actividad en Binéfar, los trabajadores de la empresa detendrán su actividad para denunciar su situación laboral. En anteriores ocasiones, se realizaron parones de manera espontánea, sin embargo, el próximo día 5 de diciembre tendrá lugar la primera huelga de empleados, convocada por el Comité de Empresa.

¿Qué se pide? Renegociar unas condiciones, que en muchos casos, se han impuesto de forma unilateral. Por ejemplo, la bolsa de trabajo, por la cual, la empresa decide en épocas de menor actividad reducir la jornada laboral, y ampliarla cuando hay más volumen de trabajo, llegando a establecer jornadas de 12 horas. También piden el cumplimiento de la legislación en lo que se refiere a la voluntariedad de las horas extras, siendo el trabajador quien decida si desea o no hacerlas. Ana Sánchez, secretaria general de Industria del sindicato Comisiones Obreras, representante mayoritario del Comité de Empresa, estima que será una huelga muy secundada: "Podría haber un 90% de la plantilla".

Para esa jornada, se ha convocado a los trabajadores para que se concentren, a modo de protesta, a las puertas del matadero de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00